Cargando



Reciben 10 agentes de la FGE el Certificado Único Policial



Jueves 14 de Agosto de 2025 3:30 pm

+ -

Diez agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron el Certificado Único Policial en una ceremonia encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, como parte de las acciones para fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad en la entidad.

Durante el acto, el fiscal general Bryant Alejandro García Ramírez destacó que los policías de investigación son clave en la procuración de justicia, por lo que la institución mantiene programas permanentes de capacitación y certificación. Subrayó la importancia de que estos elementos cuenten con formación continua, aprueben los controles de confianza y dispongan de herramientas que perfeccionen las técnicas de investigación, con respeto a los derechos humanos.

“Es fundamental contar con policías de investigación profesionales y confiables”, expresó, al tiempo que reiteró el compromiso de asegurar que el personal esté debidamente certificado, en especial dentro del sistema de justicia acusatorio.

García Ramírez señaló que la obtención del Certificado Único Policial garantiza a la ciudadanía que los procesos de procuración de justicia se realizan con profesionalismo, apego a la ley y a la normatividad vigente.

En la jornada también se entregaron certificaciones a elementos de otras corporaciones de seguridad de Colima. Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Eloy García Pérez, y autoridades municipales, quienes respaldaron la relevancia de este proceso para mejorar la seguridad y la justicia en el estado.

REDACCIÓN



68 Vistas