Cargando



Juez frena construcción de Viviendas del Bienestar



Viernes 22 de Agosto de 2025 11:43 am

+ -

Un juez de distrito concedió la suspensión provisional para detener la construcción de las Viviendas del Bienestar, impulsadas por el Gobierno de México, en un predio de la Delegación Salagua, considerado como área natural.

La resolución se dio tras la denuncia de vecinos que acusaron devastación en el Parque Urbano Salagua, ubicado en la avenida Elías Zamora Verduzco No. 3234, en el fraccionamiento Desarrollo Comercial San Luis.

Señalaron que el Cabildo de Manzanillo, encabezado por la alcaldesa Rosa María Bayardo, aprobó el cambio de uso de suelo de manera unilateral, sin someterlo a consulta ciudadana.

El predio en disputa tiene una extensión de 9 mil 300 metros cuadrados y alberga 27 parotas, seis cedros y decenas de especies arbóreas. Los vecinos argumentan que su urbanización implicaría la pérdida de uno de los pocos pulmones verdes de la zona.

En respuesta, se conformó un movimiento de resistencia civil pacífica que emprendió una defensa legal mediante un litigio estratégico.

El abogado Christian Correa Castañeda, representante legal de los vecinos, señaló que el terreno debe mantenerse como espacio verde y que cualquier intento por urbanizarlo constituye una violación a los derechos al medio ambiente, al esparcimiento y al desarrollo social de la comunidad.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



374 Vistas