Mateo Gómez cierra con tres platas en la Paralimpiada Nacional Conade 2025
_17.05_.28_.png)
Jueves 25 de Septiembre de 2025 5:04 pm
+ -
El nadador colimense Aquiles Mateo Gómez González concluyó con éxito su participación en la Paralimpiada Nacional Conade 2025, celebrada en la alberca olímpica de Aguascalientes, al conquistar tres medallas de plata en las pruebas de 100 metros libres, 50 metros libres y 50 metros mariposa dentro de la categoría S7.
Este jueves, el joven de 13 años obtuvo la plata en 50 metros libres con un tiempo de 36.74 segundos, mejorando su marca personal de 38.05. El oro fue para Sebastián Villalobos Chávez (Aguascalientes), con 35.51 segundos, y el bronce para Ian Isaí Arvizu Chávez (Tamaulipas), con 41.89.
En los 50 metros mariposa, Gómez volvió a subir al podio al registrar 44.84 segundos, rebajando de forma notable su marca previa de 1:00.12. El primer lugar fue nuevamente para Villalobos Chávez (44.28) y el tercero para Jesús Santiago Juárez Méndez (San Luis Potosí), con 57.50.
Tras recibir sus preseas, Mateo expresó su felicidad y agradecimiento:
“Estoy muy contento por estas medallas. Gracias a mis papás y a mi entrenador por apoyarme para llegar hasta aquí, en mi primera Paralimpiada Nacional Conade”, dijo.
Por su parte, su entrenador Alberto Ayala Rojas destacó la disciplina y talento del joven deportista:
“Mateo tiene ocho años entrenando conmigo y a sus 13 ya demuestra un gran potencial. Este es apenas el inicio de un camino lleno de éxitos”.