Cargando



Talento universitario transforma ideas en soluciones reales en el RetoCamp 2025



Más de 250 estudiantes de la UdeC diseñaron propuestas para 15 empresas aliadas; tres proyectos destacaron por su innovación y potencial de impacto

Lunes 29 de Septiembre de 2025 6:46 pm

+ -

Con récord de participación, la Universidad de Colima realizó la quinta edición del RetoCamp 2025, encuentro que reunió en el campus Tecomán a más de 250 estudiantes de distintas facultades, quienes durante tres días trabajaron en soluciones tecnológicas, ambientales y sociales para problemáticas de 15 empresas de la región.

El primer lugar lo obtuvo el Equipo 5 con el proyecto “Biological Control Systems” (BCS), un sistema de trampas inteligentes para el control biológico de plagas en huertos de mango de exportación.

El segundo lugar fue para el Equipo 3 con “FerreTrack”, plataforma de automatización logística que integra notificaciones proactivas vía WhatsApp Business API.

El tercer lugar lo ocupó el Equipo 9 con “PetTrack”, plataforma integral para el cuidado especializado de aves, que combina diagnóstico veterinario, capacitación y asesoría legal.

Krishna Neith Guzmán Benavides, directora de Innovación y Emprendimiento, destacó que la UdeC dará seguimiento a los proyectos para que no se queden en ideas, sino que se conviertan en soluciones concretas y sostenibles.

El equipo ganador recibirá 10 mil pesos y becas parciales para el programa internacional “Experience the TrepCamp”, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar también obtendrán becas parciales para participar en dicho programa.

REDACCIÓN



212 Vistas


Temas Relacionados