Cargando



Se realizó la presentación del libro “Leona Sicaria” del escritor guanajuatense, Andrés Acosta



Martes 07 de Octubre de 2025 6:21 pm

+ -

En el Marco de la Feria del Libro Colima 2025, se realizó la presentación del libro “Leona Sicaria” del escritor Guanajuatense, Andrés Acosta, la cual es una novela que relata sobre un personaje que está plantado en un universo costero y el cual sufre la desaparición de su papá y a circunstancias a las que se tiene que enfrentar.

Una narrativa de ficción social, política, con una prosa que no se acomoda, sino incomoda y el mérito de la novela está en su capacidad de encontrar la belleza, dentro del horror.  Además, de la travesía de una mujer que se niega a ser víctima, Leona es hija de una mesera y un clavadista desaparecido y la cual, su vida tiene dos vertientes; la desaparición de su padre y el secuencio de su madre. Andrés, mencionó que el título de esta novela es una declaración de una mujer, que denuncia la orfandad institucional, una metáfora del México contemporáneo, en donde la línea entre la víctima y el victimario es una línea cada vez más delgada.

La Feria del Libro Colima 2025, es una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México, a través del programa federal de Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura. 

Marcelo AGUILAR SANTANA



357 Vistas


Temas Relacionados