Trump dice que no conoce a Bad Bunny y califica como “ridículo” que actúe en el Super Bowl
_21.44_.59_.png)
Martes 07 de Octubre de 2025 9:44 pm
+ -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la decisión de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de elegir al cantante puertorriqueño Bad Bunny como artista principal del espectáculo de medio tiempo del próximo Super Bowl, que se celebrará el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California.
Durante una entrevista transmitida este lunes por el canal conservador Newsmax, Trump afirmó que no conoce al intérprete y consideró “absolutamente ridículo” que la NFL lo haya escogido.
“Nunca he oído hablar de él, no sé quién es. No sé por qué lo hacen. Es una locura”, dijo el mandatario.
“Me parece absolutamente ridículo”, añadió.
El comentario surgió luego de que el presentador Greg Kelly mencionara al artista como “un tipo que odia a ICE [el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas] y que acusa de racismo a todo lo que no le gusta”. Kelly preguntó a Trump si creía necesario “boicotear” la liga de fútbol americano.
Trump señaló que la NFL “luego echa la culpa a un promotor que contratan para encargarse del entretenimiento”, aunque no precisó de quién se trataba. En su comunicado oficial, la NFL atribuyó la producción del espectáculo a Apple Music y Roc Nation, la compañía encabezada por el rapero Jay-Z, con quien Trump ha tenido enfrentamientos públicos en el pasado.
Reacciones desde el movimiento MAGA
La elección del reguetonero generó críticas desde sectores conservadores afines al movimiento MAGA (Make America Great Again), quienes lo calificaron como “antiamericano”. El comentarista Benny Johnson lo llamó “enemigo acérrimo de Trump” y “activista en contra de ICE”, mientras que Nick Adams, futuro embajador de EE. UU. en Malasia, aseguró que su designación es “una cachetada para los estadounidenses que apoyan al presidente”.
Incluso la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, advirtió que desplegará agentes de ICE durante el Super Bowl:
“Vamos a estar en todas partes. No deberías venir al Super Bowl a menos que seas un ciudadano estadounidense respetuoso de la ley”, declaró.
Bad Bunny responde con éxito y sarcasmo
El artista boricua, que recientemente culminó una serie de 31 conciertos en San Juan, Puerto Rico, no ha incluido ciudades del territorio continental estadounidense en su gira actual. En una entrevista con la revista i-D, explicó que prefería no presentarse en EE. UU. debido a los posibles operativos migratorios fuera de sus conciertos.
En su monólogo del programa Saturday Night Live, transmitido el sábado pasado, Bad Bunny bromeó sobre la barrera del idioma:
“Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender [español]”, dijo, en referencia al Super Bowl.
El último espectáculo del medio tiempo protagonizado por artistas latinos fue en 2020, con Shakira y Jennifer Lopez, también criticado en su momento por sectores conservadores y considerado por otros como una celebración de la diversidad cultural en Estados Unidos.