Cargando



IMSS refuerza campaña de detección de Cáncer de Mama



Foto Archivo

EN LA ENTIDAD

Miércoles 08 de Octubre de 2025 8:03 am

+ -

Javier Ocón aseguró que, en este mes, se intensificaron las acciones de prevención, diagnóstico temprano y atención integral a la salud de las mujeres

Octubre es un mes clave para promover la detección oportuna del cáncer de mama, aunque el trabajo de acompañamiento a la mujer se realiza durante todo el año, informó Javier Napoleón Ocón Tamayo, vocero del IMSS y director del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 4.

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima intensificó sus acciones de prevención, diagnóstico temprano y atención integral a la salud de las mujeres, con el objetivo de reducir la incidencia y mortalidad por esta enfermedad, así como fomentar una cultura de autocuidado.

“En el IMSS acompañamos a la mujer en todas las etapas de su vida. La prevención es la base de nuestra atención médica y en este mes reforzamos el llamado a realizarse mastografías y revisiones periódicas”, señaló.

El especialista recordó que además del cáncer de mama, el cáncer cervicouterino continúa siendo una de las principales causas de muerte en mujeres, por lo que, dijo, se impulsan programas de diagnóstico temprano, como el papanicolaou y el ultrasonido mamario, para detectar a tiempo cualquier alteración o lesión.

Asimismo, mencionó que el IMSS cuenta con el programa PrevenIMSS, enfocado en la detección temprana y control de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y dislipidemias.

“Con estudios seriados y consultas preventivas podemos evitar que los padecimientos se vuelvan crónicos, sobre todo en mujeres que cursan embarazos o que desarrollan enfermedades como la diabetes gestacional o preeclampsia”, explicó.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



432 Vistas