En Michoacán, Guardia Nacional y Ejército aseguran armas y vehículos vinculados a la delincuencia
.jpg)
Martes 14 de Octubre de 2025 4:07 pm
+ -
Cotija, Michoacán, 14 de octubre de 2025
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el Cerro del Lobo, municipio de Cotija, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron material bélico y cinco vehículos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.
El personal de seguridad fue atacado con disparos de arma de fuego, sin que se reportaran lesionados. Tras la agresión, los agresores huyeron y, al inspeccionar la zona, las autoridades encontraron:
-
4 fusiles de asalto
-
1,377 cartuchos útiles
-
43 cargadores para arma larga
-
1 granada de fragmentación
-
5 vehículos, uno con reporte de robo
-
1 chaleco táctico
-
2 placas balísticas
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional reiteró su compromiso de proteger a la ciudadanía y colaborar con el Gobierno de México para garantizar la seguridad de la población.