Cargando



Registran presas al 100 por ciento de capacidad



TEMPORADA FAVORABLE

Lunes 27 de Octubre de 2025 10:32 am

+ -

Conagua confirma que las presas Trojes y Basilio Vadillo alcanzaron 100 por ciento de almacenamiento y aseguran agua para el campo

Las presas Trojes y Basilio Vadillo alcanzaron 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo que garantiza la disponibilidad de agua para el sector agrícola y ganadero de la región durante la próxima temporada de estiaje. Así lo informó Víctor Daniel Vázquez Torres, jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua.

El funcionario destacó que el presente ciclo de lluvias resultó favorable, al registrar precipitaciones superiores a las observadas en años recientes. “Desde septiembre se registraron lluvias importantes, por lo que ambas presas se encuentran al 100 por ciento de su capacidad. Esto permitirá asegurar el abasto para las actividades productivas del campo”, explicó Vázquez Torres.

Detalló además que la temporada de huracanes está por concluir con 17 fenómenos ciclónicos en el océano Pacífico, dentro del rango previsto de 16 a 20 sistemas. De ellos, se formaron siete tormentas tropicales, siete huracanes de categorías uno y dos, y tres huracanes mayores de categorías cuatro y cinco.

Señaló que, aunque los ciclones no impactaron directamente al estado de Colima, sí dejaron beneficios importantes en forma de lluvias que fortalecieron los niveles de los embalses y contribuyeron a mejorar las condiciones para el ciclo agrícola.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



170 Vistas


Temas Relacionados