Cargando



Encuentran sin vida a joven voluntario que ayudó en rescates durante inundaciones en Veracruz



Viernes 31 de Octubre de 2025 4:34 pm

+ -

Después de 19 días de intensa búsqueda, fue localizado el cuerpo de Orlando López Tapia, de 23 años, joven voluntario que perdió la vida mientras ayudaba a familias afectadas por las inundaciones en Veracruz.

El pasado 12 de octubre, Orlando se unió a un grupo de pescadores en la comunidad de Casitas, Tecolutla, para rescatar personas atrapadas por las fuertes lluvias en Papantla y Poza Rica. Al regresar a casa, la lancha en la que viajaba se hundió en el río Tecolutla, a la altura de Puxtla. Los otros dos tripulantes sobrevivieron, pero Orlando fue arrastrado por la corriente.

Su cuerpo fue finalmente recuperado este viernes entre los municipios de Papantla y Gutiérrez Zamora, poniendo fin a la angustiosa búsqueda de su familia y comunidad.

Orlando López es recordado como un joven valiente que arriesgó su vida para ayudar a otros en medio de la emergencia por las inundaciones.

AGENCIAS



423 Vistas


Temas Relacionados