Palacio Municipal de Apatzingán, Michoacán, cierra temporalmente tras destrozos
Miércoles 05 de Noviembre de 2025 9:29 am
+ -El inmueble resultó dañado durante las protestas por el asesinato del alcalde Carlos Manzo
El Ayuntamiento de Apatzingán, Michoacán, informó que las oficinas del Palacio Municipal permanecerán cerradas temporalmente luego de los destrozos registrados durante las manifestaciones del 3 de noviembre de 2025, en protesta por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y del líder limonero Bernardo Bravo.
A través de un comunicado en redes sociales, la autoridad municipal indicó que se realizan dictámenes estructural, patrimonial y eléctrico para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes antes de reabrir el edificio.
“Las oficinas dentro del Palacio Municipal permanecerán cerradas temporalmente hasta contar con los dictámenes que garanticen la seguridad de trabajadores y visitantes”, señaló el Ayuntamiento.
También se precisó que las oficinas externas del Ayuntamiento de Apatzingán continúan operando con normalidad, y que algunos trámites se atenderán de manera provisional en la oficina de Jóvenes, ubicada en Esteban Vaca Calderón 384, en la colonia Centro.
Daños durante protestas en Apatzingán
La noche del lunes 3 de noviembre, manifestantes se congregaron en la plaza principal de Apatzingán para exigir justicia tras los asesinatos de Carlos Manzo y Bernardo Bravo. En un momento de tensión, algunos inconformes arrojaron objetos contra el Palacio Municipal, rompieron ventanas y mobiliario, y posteriormente prendieron fuego al inmueble.
El Ayuntamiento condenó enérgicamente los actos de violencia, señalando que los hechos fueron cometidos por grupos ajenos a las manifestaciones pacíficas.
“Condenamos los actos de violencia perpetrados contra las instalaciones del Ayuntamiento por grupos de choque cuyos objetivos están alejados de la verdadera construcción de la paz”, expresó la autoridad municipal.
Asimismo, el Gobierno local afirmó que las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Velaremos, en lo que a nuestras facultades corresponde, por la seguridad de Apatzingán y la protección del patrimonio público”, subrayó el comunicado.
