Cargando



Urgen campañas de esterilización de perros en Tecomán



Foto de Luis Rosales

Martes 11 de Noviembre de 2025 7:45 am

+ -

Para controlar la sobrepoblación y prevenir enfermedades

TECOMÁN.- La integrante de la asociación animalista “Siempre seremos tu voz”, Damaris Abarca, destacó que aunque la población ha mostrado mayor conciencia sobre el problema de los perros callejeros en Tecomán, aún falta mucho por hacer para controlar su reproducción y prevenir enfermedades en perros.

“La solución siempre será esterilizar perros y gatos, porque así prevenimos enfermedades como el tumor venéreo transmisible (TVT), que es muy común en Tecomán”, explicó.

Abarca señaló que tanto los perros con dueño como los animales en situación de calle están expuestos a contagiarse de este tipo de padecimientos si no son esterilizados a tiempo. Además, subrayó que la falta de responsabilidad de algunos propietarios agrava la problemática de abandono animal.

“Normalmente la gente no se responsabiliza; dicen que el perro era de un vecino que se fue y lo dejó. Es importante que como vecinos nos hagamos responsables de los animales abandonados que están en nuestra zona”, añadió.

La activista insistió en que la esterilización canina es la medida más efectiva para reducir la población de perros callejeros, evitar el abandono animal y mejorar la salud pública

Luis ROSALES CHÁVEZ



204 Vistas