Cargando



Dos mexicanos muertos en Parque Torres del Paine, Chile; hay siete personas más desaparecidas



Martes 18 de Noviembre de 2025 11:33 am

+ -

Los turistas mexicanos realizaban el circuito de trekking de la “O”, que da una vuelta completa al Parque Nacional Torres del Paine en Chile.

Dos excursionistas mexicanos murieron en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, al sur de Chile, y otras siete personas, cuyas nacionalidades aún se desconocen, permanecen desaparecidas en Torres del Paine, confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona.


“Se confirmó que existen actualmente siete personas con paradero desconocido, otra ha sido evacuada y, lamentablemente, dos fueron reportadas fallecidas”, indicó la institución a través de redes sociales, reforzando la gravedad del accidente en Torres del Paine.


El incidente ocurrió el lunes 17 de noviembre de 2025, mientras los turistas mexicanos –un hombre y una mujer– realizaban el circuito de trekking O, una de las rutas más complejas del parque, cuando se registraron nevadas y fuertes vientos que afectaron sorpresivamente la zona.


El hombre fue hallado sin vida dentro del parque el lunes, mientras que la mujer murió este martes mientras era trasladada al Campamento Los Perros, informó el delegado presidencial de Última Esperanza, Guillermo Francisco Ruiz.


Los visitantes, que viajaban con una tercera persona aún desaparecida en el circuito O, se encontraban en el sector de Los Perros, cerca del Paso John Gardner, una de las zonas más exigentes del recorrido.


El Parque Torres del Paine es una de las áreas protegidas más importantes y visitadas de Chile. Situado entre la Cordillera de los Andes y la estepa Patagónica, cerca de Puerto Natales, destaca por sus lagos, ríos, glaciares y las icónicas torres de granito. En la temporada 2024-2025 recibió 380 mil visitantes, la mayoría extranjeros, y ha sido reconocido internacionalmente por medios como National Geographic y Virtual Tourist.


La CONAF, administradora del parque, cerró temporalmente el sector correspondiente al circuito O Torres del Paine para facilitar la búsqueda de los turistas extraviados, aunque las condiciones climáticas complican los trabajos de rescate.


“La búsqueda, rescate y evacuación se mantendrán vigentes hasta que los organismos especializados finalicen sus operaciones y mejoren las condiciones climáticas adversas que actualmente afectan la zona”, indicó CONAF.


La ruta donde ocurrió la tragedia es considerada para senderistas experimentados, debido a que el terreno y el clima del sector son altamente variables e inestables.

AGENCIAS



288 Vistas


Temas Relacionados