Sheinbaum descarta que la CNTE pueda boicotear el Mundial 2026: “No va a pasar nada”
Martes 18 de Noviembre de 2025 4:30 pm
+ -
La presidenta Claudia Sheinbaum restó importancia al amago de la CNTE de realizar acciones que afecten el Mundial de Futbol 2026 si no se atienden sus demandas. En su conferencia matutina, aseguró que existe diálogo con el magisterio y que no prevé ningún riesgo para la realización del evento.
Cuestionada sobre qué medidas se contemplan para evitar posibles bloqueos o protestas durante los partidos que se celebrarán en Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México, la mandataria respondió: “No va a suceder, hay diálogo, diálogo, diálogo”.
Ante la insistencia de la prensa sobre si descartaba completamente esa posibilidad, Sheinbaum fue tajante: “Sí, no va a pasar nada”.
La semana pasada, la CNTE advirtió al gobierno federal que, de no recibir soluciones inmediatas a sus demandas, podría emprender movilizaciones “radicales” durante la Copa del Mundo para entorpecer actividades y hasta impedir eventos. Sin embargo, la presidenta sostuvo que las conversaciones continúan y que no anticipa escenarios de confrontación.
