Hermano de Carlos Manzo critica a Fernández Noroña y refrenda confianza en Harfuch para esclarecer el asesinato
Miércoles 26 de Noviembre de 2025 4:35 pm
+ -
Juan Manzo, hermano del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, arremetió nuevamente contra el senador Gerardo Fernández Noroña, a quien acusó de actuar como “tapadera” de personas señaladas en el homicidio ocurrido en julio pasado.
Las declaraciones surgieron luego de que el legislador morenista hiciera señalamientos en contra de Grecia Quiroz, viuda del exalcalde y actual presidenta municipal.
Ante medios de comunicación, Juan Manzo reprochó que Noroña desvíe la atención atacando a su cuñada en lugar de exigir resultados en la investigación. “Lo que yo le diría al senador es que evite conducirse como tapadera de quienes han estado señalados”, expresó.
Horas antes, el hermano del exalcalde ya había manifestado su inconformidad a través de redes sociales.
En cuanto a los avances de la investigación, Manzo reconoció que ha habido progresos, aunque aún resta esclarecer el papel de los autores intelectuales. “Van por el camino indicado, pero falta mucho camino por recorrer”, señaló.
Aseguró que mantienen la confianza en las autoridades federales, en la Fiscalía y en el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. “Seguimos otorgando un voto de confianza”, afirmó.
Diputada exige disculpa pública a Fernández Noroña
La polémica también llegó al Congreso. Desde la tribuna de San Lázaro, la diputada Guadalupe Araceli Mendoza Arias exigió al senador emitir una disculpa pública por sus declaraciones contra la alcaldesa de Uruapan, a quien calificó como una mujer “con más valores y más pantalones” que el propio legislador.
“Como mujer, me siento indignada. Esos comentarios misóginos y con falta de sensibilidad no tienen nombre”, sostuvo la diputada, quien calificó los señalamientos del senador como “viles y humillantes”.
