Grupo Prada completa la compra de Versace por 1,375 millones de dólares
Martes 02 de Diciembre de 2025 1:05 pm
+ -En abril de este año, cuando se anunció la compra, Prada, una de las firmas más prestigiosas de la moda italiana, había indicado que el precio de adquisición sería de 1,250 millones de euros (aproximadamente 1,451 millones de dólares).
Grupo Prada completó la compra de Versace por 1,375 millones de dólares, consolidando una de las adquisiciones más importantes en la industria de la moda de lujo. En abril, cuando se anunció la operación, Prada había estimado un precio de adquisición de 1,250 millones de euros (aproximadamente 1,451 millones de dólares), resaltando el peso estratégico de integrar a Versace dentro del grupo.
Prada informó que la adquisición de Versace quedó finalizada tras obtener todas las autorizaciones normativas requeridas. Capri Holdings, empresa vendedora, confirmó también que la operación se cerró por 1,375 millones de dólares. La compra, considerada clave para el posicionamiento global de Prada en el mercado del lujo, refuerza la competencia entre los principales conglomerados internacionales del sector.
El presidente y director ejecutivo de Capri Holdings, John D. Idol, explicó que los fondos derivados de la venta de Versace se destinarán a reducir la deuda de la compañía. Añadió que la empresa continuará enfocada en fortalecer sus marcas Michael Kors y Jimmy Choo. También agradeció al equipo de Versace y destacó el liderazgo de Donatella Versace, Dario Vitale y Emmanuel Gintzburger en el desarrollo de la prestigiosa casa de moda italiana.
Lorenzo Bertelli, heredero del Grupo Prada, asumirá la presidencia ejecutiva de Versace una vez completada la operación. Señaló que la integración de Versace es actualmente la prioridad y descartó, por ahora, la adquisición de otras marcas de lujo como Armani, pese a que su fundador planteó en su testamento la futura venta de la firma.
La Comisión Europea autorizó la compra de Versace en septiembre, al confirmar que no representaba riesgos para la competencia dentro del mercado europeo. Con esta adquisición, Grupo Prada avanza en su estrategia de consolidar un liderazgo dentro del sector del lujo “hecho en Italia”, en un contexto donde varias firmas italianas han sido adquiridas por conglomerados franceses, suizos y estadounidenses.
