Grecia Quiroz exige justicia tras reunión con Harfuch en Uruapan
Jueves 04 de Diciembre de 2025 10:10 am
+ -La alcaldesa señaló que no dejará de presionar para que se castigue a los responsables, incluso si son del partido oficial.
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, reiteró su exigencia de justicia por el asesinato de su esposo, el alcalde Carlos Manzo, durante la reunión realizada este miércoles como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. En el encuentro participaron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; y mandos de la Sedena, Guardia Nacional y Marina.
Tras la reunión, Quiroz publicó un mensaje en redes sociales en el que afirmó: "Mi exigencia sigue y seguirá siendo la misma, que se esclarezca el caso de Carlos Manzo y den con él o los verdaderos autores intelectuales de su homicidio". Agregó que continuará presionando para que se sancione a los responsables, incluso si están vinculados al partido oficial. "Así cueste lo que me cueste, no descansaré, y junto a miles de personas, no dejaré de presionar para que entreguen y se haga justicia así tenga que pagar quien sea, no me importa si son personas de su mismo partido", señaló.
La alcaldesa insistió en que llegará “al fondo de la verdad” y llamó a las autoridades estatales y federales a actuar con honestidad y transparencia, al advertir que muchos ciudadanos ya no confían en las instituciones. Su postura busca mantener presión sobre las investigaciones del homicidio ocurrido en Uruapan.
En un comunicado, el Gabinete de Seguridad informó que la reunión tuvo como propósito fortalecer las acciones coordinadas, atender peticiones y construir soluciones conjuntas en materia de seguridad. Además, señaló que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, continuarán las visitas a Michoacán y se mantendrá la presencia operativa de Sedena, Guardia Nacional, Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para proteger los ciclos productivos, combatir la extorsión y brindar seguridad a la población.
