Tailandia investiga demanda por difamación contra la mexicana Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025
Jueves 04 de Diciembre de 2025 9:54 am
+ -La mexicana Fátima Bosch, coronada Miss Universo 2025, enfrenta una demanda por difamación presentada por el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, director nacional de Miss Universo en Tailandia y propietario de Miss Grand International (MGI), según confirmó la policía tailandesa a EFE.
La comisaría de Watphrayakhrai, al sur de Bangkok, confirmó la recepción de la denuncia, presentada el 12 de noviembre, y señaló que el caso sigue en proceso de investigación. Hasta el momento, Fátima Bosch, quien se encuentra de visita en medios de comunicación en Estados Unidos, aún no ha sido contactada por las autoridades de Tailandia.
MGI aseguró que sus abogados “llevarán el proceso legal hasta sus últimas consecuencias”, un día después de que la demanda se publicara en redes sociales. La controversia surgió tras declaraciones de Bosch sobre una discusión con Nawat el 4 de noviembre, en la que la mexicana aseguró que el empresario la llamó “tonta”, hecho que se viralizó en redes sociales.
Por su parte, Nawat Itsaragrisil niega haber insultado a Bosch y ha solicitado a los medios “tener cautela al informar sobre este asunto y abstenerse de amplificar las supuestas acusaciones”. MGI indicó que “el primer conjunto de pruebas ya ha sido presentado y ahora la policía está recopilando más, para remitir el caso a la Fiscalía General, dado que la infractora reside en el extranjero”.
Aunque Nawat asegura que nunca llamó “tonta” a la ganadora de Miss Universo 2025, la entonces Miss Universo, Victoria Kjaer, también abandonó la sala durante la discusión y calificó la conducta del empresario como “muy irrespetuosa”.
Fátima Bosch denunció en su cuenta de Instagram que ha recibido mensajes de odio y violencia tras su coronación, en medio de acusaciones de un supuesto fraude. Su victoria también fue cuestionada por el pianista franco-libanés Omar Harfouch, quien renunció como jurado y, junto a otros dos miembros, amenazó con emprender acciones legales contra Miss Universo por presuntos delitos como “fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños morales y reputacionales”.
