Cargando



Trump cambia al arquitecto del nuevo salón de baile de la Casa Blanca tras desacuerdos en el proyecto



Jueves 04 de Diciembre de 2025 5:19 pm

+ -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió reemplazar al arquitecto encargado del ambicioso salón de baile que construye en la Casa Blanca, luego de desacuerdos sobre la escala y tiempos del proyecto, informaron medios estadounidenses.

El nuevo responsable será el prestigiado arquitecto Shalom Baranes, conocido por su amplia experiencia en edificios gubernamentales en Washington. Su estudio sustituirá a la firma de James McCrery, quien había liderado la fase inicial del proyecto.

Aunque Trump y McCrery ya habían tenido diferencias por el deseo del presidente de ampliar aún más el salón, el Washington Post señaló que la razón definitiva del cambio fue la incapacidad del equipo anterior para cumplir con los tiempos de entrega.
Aun así, según CBS News, McCrery no quedará fuera completamente: permanecerá como consultor.

La Casa Blanca confirmó el ajuste al equipo y elogió a Baranes, destacando que su incorporación permitirá impulsar la “visión del presidente Trump” para llevar a cabo la mayor ampliación de la residencia presidencial desde la construcción del Despacho Oval.

El nuevo salón de baile es la pieza central del plan de remodelación: abarcará 8,500 metros cuadrados, tendrá capacidad para mil invitados y costará alrededor de 300 millones de dólares. Trump considera esta obra esencial para celebrar eventos de gran formato sin depender de carpas temporales en los jardines.

Aunque inicialmente se prometió que el proyecto no afectaría la estructura histórica, en octubre fue demolida por completo el Ala Este, que durante décadas albergó las oficinas de las primeras damas.

AGENCIAS



233 Vistas


Temas Relacionados