Cargando



‘El Mayo’ Zambada solicita aplazar su audiencia de sentencia en EE.UU.



Martes 09 de Diciembre de 2025 3:17 pm

+ -

La defensa de Ismael “el Mayo” Zambada pidió oficialmente que se posponga la audiencia de sentencia del líder del Cártel de Sinaloa, prevista para el 12 de enero de 2026.

La solicitud fue presentada por su abogado, Frank A. Pérez, ante el juez Brian Cogan, el mismo que llevó el juicio de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el documento entregado a la Corte, la defensa enfrenta “circunstancias recientes fuera de nuestro control” que han complicado reunir la información mitigatoria necesaria para la etapa de sentencia. Parte de esos datos deben recabarse en zonas de México afectadas por violencia e inestabilidad, lo que ha dificultado contactar a testigos, obtener cartas de apoyo y reunir antecedentes familiares.

El fiscal asistente Francisco J. Navarro no presentó oposición a la petición, por lo que la decisión final queda en manos del juez Cogan. De aprobarse el cambio de fecha, la audiencia podría reprogramarse hasta mediados de abril de 2026.

Ismael Zambada se declaró culpable en agosto de este año por dos cargos vinculados al tráfico de drogas, y continúa en espera de conocer la condena que enfrentará en Estados Unidos.

AGENCIAS



194 Vistas


Temas Relacionados