Identifican 5 vehículos implicados en explosión en Coahuayana; escoltaron al coche bomba
Martes 09 de Diciembre de 2025 1:48 pm
+ -Cámaras de seguridad captaron el recorrido de la camioneta que sirvió como coche bomba para estallar frente a la Policía Comunitaria de Coahuayana
Videos de cámaras de videovigilancia revelaron que la camioneta utilizada como coche bomba frente a la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, fue escoltada por al menos cinco vehículos.
La camioneta y un automóvil blanco llegaron a las 7:30 h del sábado 6 de diciembre al puente de Coahuayana, sobre la carretera costera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo, provenientes de Cerro de Ortega, localidad de Tecomán, Colima.
Los conductores realizaron maniobras para posicionar los vehículos uno frente al otro. Acto seguido, el auto blanco abrió el cofre, mientras que la camioneta presentó presuntas fallas mecánicas. Minutos después llegó una camioneta roja, de la que descendió una persona para interactuar con los otros implicados; posteriormente se retiró.
A las 8:00 h, el auto blanco regresó con la camioneta negra. Una persona descendió del vehículo, sacó objetos de la cajuela y los ingresó a la camioneta negra. Tras varios intentos de arranque y maniobras de auxilio del auto blanco, la camioneta negra logró incorporarse a la carretera costera a las 8:36 h.
A las 8:48 h, cámaras captaron la entrada de la camioneta negra a Coahuayana, seguida del auto blanco. La unidad negra presentó problemas mecánicos y fue auxiliada por el auto blanco y la camioneta roja, procedente de Cerro de Ortega.
Para las 11:30 h, la camioneta negra y el auto blanco ingresaron a la cabecera municipal y tomaron el retorno de avenida Rayón hacia la Presidencia Municipal. Justo frente a la Policía Comunitaria, la camioneta negra se detuvo y estalló a las 11:40 h con conductor y copiloto dentro. El auto blanco salió minutos después escoltado por tres motocicletas con cuatro tripulantes en total.
FGR investiga delincuencia organizada por explosión en Coahuayana
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por delincuencia organizada derivada de la explosión en Coahuayana. Hasta el momento se han confirmado cinco personas fallecidas, tres de ellas policías comunitarios.
