Aceite limpio, motor eficiente: ahorra gasolina con buen mantenimiento
Miércoles 10 de Diciembre de 2025 2:11 pm
+ -Un aceite de motor limpio reduce fricción y mejora rendimiento. Con revisiones puntuales y combustible de calidad como GOCSA, tu auto rinde más y gasta menos.
Un motor lubricado con aceite limpio funciona más suave y eficiente. Estudios recientes muestran que un aceite de baja viscosidad, bien conservado y sin impurezas, mejora la eficiencia mecánica del motor, resultando en más potencia y menor consumo de combustible.
Por el contrario, un aceite sucio pierde sus propiedades lubricantes: se contamina con partículas, se espesa, forma lodos, o que incrementa la fricción entre piezas internas, obliga al motor a trabajar más duro, y por ende quema más gasolina.
Para mantener un rendimiento óptimo, los expertos recomiendan revisar y cambiar el aceite con regularidad, según el tipo de vehículo y condiciones de uso.
Además, al combinar un motor bien lubricado con un combustible de alta calidad, como el que ofrece GOCSA, maximizas la eficiencia del motor y reduces el gasto de gasolina.
Así que, ¿hace cuánto revisaste tu aceite? Un mantenimiento sencillo puede traducirse en ahorro a largo plazo, mejor rendimiento y una experiencia de conducción más confiable.
