Localizan asesinado en Guanajuato el cuerpo de Agustín Solorio, coordinador del PT en Michoacán
Miércoles 10 de Diciembre de 2025 5:09 pm
+ -
El cuerpo de Agustín Solorio Martínez, ex diputado local y actual coordinador político del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02 de Apatzingán, Michoacán, fue encontrado sin vida este miércoles en el estado de Guanajuato.
La víctima, de 47 años de edad, había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 5 de diciembre en la ciudad de Morelia, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
Confirmación Oficial y Exigencia de Seguridad
El hallazgo del cuerpo fue confirmado por Sandra Olimpia Garibay Esquivel, diputada local de la alianza Morena-PT por el distrito de Apatzingán, durante la sesión ordinaria del Congreso del estado. La legisladora aprovechó su intervención para exigir a las autoridades una revisión urgente y un refuerzo de la estrategia de seguridad en Michoacán.
"En estos momentos nos acaban de informar que se encontró el cuerpo sin vida del delegado del PT en Apatzingán, Agustín Solorio, y pues una terrible noticia, pero sobre todo es terrible lo que estamos viviendo en la región de Tierra Caliente, yo creo que es urgente que se revise y se refuerce la estrategia de seguridad,” declaró la diputada.
Contexto de Violencia y Coordinación de Fiscalías
La FGE de Michoacán informó que ya se estableció comunicación con la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FEG) para llevar a cabo una investigación conjunta. Hasta el momento, ninguna de las fiscalías ha ofrecido detalles sobre el homicidio.
Este crimen se suma a una reciente ola de violencia en Michoacán:
Agustín Solorio fue diputado local en la LXX Legislatura Estatal.
El pasado 19 de octubre, en el mismo municipio de Apatzingán, fue asesinado Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), un homicidio vinculado al cártel de Los Blancos de Troya.
Estos crímenes también siguen al asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde independiente de Uruapan, perpetrado el 1 de noviembre por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
