Cargando



Miguel Ángel Yunes denuncia un “linchamiento” en su contra por voto a favor de la reforma judicial



Miércoles 10 de Diciembre de 2025 9:51 pm

+ -

El senador Miguel Ángel Yunes, quien dejó las filas del PAN para unirse a Morena, arremetió en el Senado contra lo que calificó como un "linchamiento" orquestado por la oposición debido a su voto decisivo a favor de la reforma al Poder Judicial hace más de un año, y por coincidir con el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La confrontación se desató durante la discusión de la Ley de Salud, cuando el legislador panista Marko Cortés tomó la palabra desde su escaño para llamar a Yunes "chapulín", señalando que, a diferencia de otros senadores, Yunes llegó al escaño con votos del PAN para luego cambiarse de bancada.

Defensa y Reafirmación del Voto

Miguel Ángel Yunes subió a la Tribuna y, tras dar su posicionamiento, denunció el trato recibido por su decisión política:

"Durante mucho tiempo he guardado silencio frente al linchamiento orquestado en mi contra por quienes durante años fueron mis compañeros... La razón de sus ofensas fue que coincidí con la presidenta Claudia Sheinbaum y di mi voto a favor de la reforma judicial."

El ahora senador morenista reafirmó su postura con firmeza:

"Volvería a votar en el sentido que lo hice y apoyar con mi voto a la presidenta de la República y a quienes forman parte de su movimiento de transformación."

Acusaciones de Cobardía y Falta de Memoria

Yunes afirmó que, durante la discusión de la reforma, primero le ofrecieron "convertirse en héroe" y después lo lincharon por ejercer su derecho constitucional al voto. En respuesta a Marko Cortés, Yunes no se contuvo:

"Pero no contaban con que yo tengo algo que ellos les falta. Tengo valor y tengo carácter. A este miserable que hace unos minutos se subió a la tribuna con un discurso cobarde a querer revivir la campaña que se ha visto en mi contra y además de faltarle valor, le falta memoria. Olvida que fuimos los Yunes quienes les dimos vida al PAN en Veracruz."

El discurso de Yunes fue interrumpido cuando la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, le apagó el micrófono tras ignorar varias peticiones de terminar su tiempo.

AGENCIAS



230 Vistas


Temas Relacionados