Sheinbaum agradece al NYT por incluirla en lista de mejor vestidas; "me regalan muchísimos huipiles"
Miércoles 10 de Diciembre de 2025 2:07 pm
+ -La presidenta dijo que con orgullo porta los huipiles y bordados en sus prendas.
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su agradecimiento al periódico The New York Times por incluirla en la lista de las personas mejor vestidas del mundo, destacando que el verdadero reconocimiento corresponde a las artesanas indígenas mexicanas.
Durante su mensaje, Sheinbaum resaltó la creatividad y el valor cultural de los huipiles y bordados que recibe en sus giras, prendas que porta con orgullo. Mencionó que cuenta con la ayuda de Thelma, colaboradora en Presidencia, para seleccionar los huipiles y bordados adecuados para cada ocasión, como su viaje a Washington para el sorteo final de la FIFA del Mundial 2026, donde tuvo su primer encuentro personal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Durante años se veía mal vestir un huipil, y sólo las marcas extranjeras se consideraban correctas. Llevo un vestido hecho por una costurera, y eso es orgullo de la nación”, afirmó la mandataria.
¿Quién viste a Claudia Sheinbaum?
La presidenta reveló que cuenta con dos costureras: una en San Pedro Mártir, que la ayuda desde hace tiempo a confeccionar vestidos, y otra en Tlaxcala, responsable de los trajes para el 15 de septiembre. Sheinbaum enfatizó que no se trata de marcas caras, sino de telas seleccionadas y diseños hechos a mano por artesanas mexicanas.
“Me siento muy orgullosa porque las tejedoras, bordadoras y todas las que trabajan con telar de cintura en nuestro país, principalmente mujeres, son orgullo de la nación”, puntualizó.
Sheinbaum, una de las 67 personas mejor vestidas
El The New York Times incluyó a Claudia Sheinbaum en su lista de 67 personas mejor vestidas del mundo, junto a Rosalía, Kendrick Lamar, los hermanos Liam y Noel Gallagher e incluso el papa León XIV.
El diario destacó que, en su primer año en el cargo, Sheinbaum ha puesto el foco en la moda indígena de México, usando ropa bordada y tomando medidas contra marcas que imitan el trabajo artesanal local.
