Hijo del Santo se despide de los cuadriláteros en una noche épica
Lunes 15 de Diciembre de 2025 10:04 am
+ -El Hijo del Santo dijo adiós a la lucha libre profesional en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México
El Hijo del Santo, heredero de la icónica “Leyenda de Plata”, se despidió de los cuadriláteros la noche del sábado 13 de diciembre de 2025, durante una emotiva y espectacular función realizada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, ante miles de aficionados de la lucha libre.
En su última lucha profesional, el Hijo del Santo formó equipo con Último Dragón y La Park para derrotar a Dr. Wagner Jr., Texano Jr. e Hijo de Fishman, en una contienda cargada de dramatismo y nostalgia para los seguidores del pancracio mexicano.
Durante la función, el público coreó repetidamente “Santo, Santo, Santo” cada vez que el luchador ejecutaba movimientos sobre sus rivales, en especial su legendaria llave conocida como “a caballo”, con la que rindió al Hijo de Fishman, asegurando así el triunfo final de su carrera profesional.
Tras concluir la lucha, el Hijo del Santo dedicó unas emotivas palabras a sus seguidores presentes: “Gracias a todos esos papás que me fueron a ver cuando eran niños, gracias a todos esos jóvenes que me fueron a ver y que hoy son abuelos”, expresó, refiriéndose a las distintas generaciones de aficionados que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria.
Asimismo, reafirmó el legado familiar: “Y así como mi papá me dejó en manos de ustedes, hoy les dejo a este joven (Santo Jr.), que ojalá salga adelante”, haciendo referencia a la continuidad de la dinastía del Santo en la lucha libre.
La noche también fue especial para Santo Jr., quien conquistó su primer gran trofeo al quedarse con la cabellera de Ángel Blanco Jr., consolidando así un momento histórico para los herederos de la Leyenda de Plata y la lucha libre mexicana.
