Cargando



Sentencian a 14 años de prisión a "El Patrón" por el atentado contra Ciro Gómez Leyva



Martes 16 de Diciembre de 2025 6:25 pm

+ -

Un juez federal ha dictado una condena de 14 años de prisión contra Armando Escárcega Valdez, alias “El Patrón”, por los delitos de asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

La sentencia fue dictada luego de que "El Patrón" aceptara un procedimiento abreviado para declararse culpable de su participación en el crimen.

Confesión de Vínculos con el CJNG

Durante la audiencia, celebrada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) confirmó que las investigaciones señalan que la orden para asesinar al periodista provino del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Armando Escárcega Valdez aceptó ante el juez Edmundo Perusquía que planeó el crimen por órdenes del CJNG.

  • Condena: 14 años de prisión.

  • Multa: 45,896 pesos con 44 centavos.

  • Detención: Fue detenido el 16 de octubre de 2023 en California, Estados Unidos, y posteriormente extraditado a México.

  • Cargo: Identificado como integrante de la célula que intentó asesinar al comunicador en la alcaldía Coyoacán.

AGENCIAS



170 Vistas


Temas Relacionados