Identifican a bebé mexicano que sufrió accidente aéreo en Texas; es originario de Campeche
Martes 23 de Diciembre de 2025 9:58 am
+ -El menor fue atendido en el Hospital General Dr. Agustín O’Horán, en Mérida, Yucatán.
Uno de los tripulantes de la aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) que sufrió un accidente aéreo en Galveston, Texas, es un niño mexicano de dos años de edad, quien había sido atendido previamente en el Hospital General Dr. Agustín O’Horán, tras presentar quemaduras de consideración en su cuerpo.
Se trata del paciente F.E.R.C., originario de Escárcega, Campeche, quien recibió atención médica especializada en el nosocomio yucateco antes de su traslado internacional.
Menor fue trasladado a Galveston
La familia del menor recurrió a la Fundación Michou y Mau para gestionar el traslado del niño desde Mérida hacia Galveston, Texas, con el objetivo de que recibiera atención médica especializada. Autoridades estatales colaboraron en el traslado del menor y un familiar al aeropuerto, a bordo de una ambulancia, horas antes del accidente aéreo.
“La institución reitera sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro; asimismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna a través de los canales oficiales conforme se cuente con actualizaciones”, señaló la Fundación Michou y Mau en un comunicado.
Por su parte, Sky Decker, capitán de yate que reside a aproximadamente 1.6 kilómetros del lugar del incidente, declaró a Associated Press (AP) que intentó auxiliar a las víctimas tras lanzarse desde su embarcación. Indicó que logró rescatar a dos oficiales, quienes lo guiaron hasta la aeronave, que se encontraba completamente sumergida, donde ayudó a una mujer gravemente herida atrapada entre los restos del avión.
Analizarán caja negra de la aeronave
Como informó la Secretaría de Marina, la aeronave que se dirigía al Hospital de Galveston sufrió el accidente cuando se aproximaba al aeropuerto. De acuerdo con datos oficiales, cinco personas fallecieron, dos sobrevivieron y una persona continúa sin ser localizada.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó durante la conferencia matutina que se espera el análisis de la caja negra para determinar las causas del desplome. La Semar precisó que la aeronave King Air ANX-1209 realizaba una misión humanitaria en coordinación con la Fundación Michou y Mau cuando ocurrió el siniestro.
