Atentado en Culiacán: Balean a los diputados Sergio Torres y Eli Montoya en el Malecón Viejo
Miércoles 28 de Enero de 2026 2:30 pm
+ -Los legisladores de Movimiento Ciudadano fueron emboscados mientras se dirigían al aeropuerto tras cumplir con sus labores en el Congreso
La violencia en Sinaloa alcanzó este miércoles un nuevo nivel de tensión política. Alrededor de las 12:00 horas, los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix y Elizabeth "Eli" Montoya Ojeda, sufrieron un atentado directo mientras circulaban por el Paseo Niños Héroes, conocido popularmente como el Malecón Viejo, en el corazón de Culiacán.
Los legisladores viajaban en un automóvil Audi blanco. Al llegar al crucero con la avenida Domingo Rubí, fueron interceptados por sicarios que abrieron fuego contra la unidad. Tras el ataque, ambos resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia en un vehículo particular a un hospital cercano. Hasta el momento, el personal médico mantiene bajo reserva su estado de salud.
El operativo y el hallazgo de evidencias
Minutos después del reporte, elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional sitiaron el Centro de la ciudad, cerrando el tránsito en el Malecón Viejo para preservar la escena del crimen.
Durante los recorridos de búsqueda, las fuerzas de seguridad localizaron un automóvil Nissan Versa blanco abandonado en las inmediaciones de la primaria General Álvaro Obregón, sobre la calle Rafael Buelna. Se presume que dicho vehículo pudo haber sido utilizado por los agresores para interceptar a los diputados y posteriormente emprender la huida.
Rumbo al aeropuerto
Versiones preliminares indican que Torres y Montoya acababan de salir de una jornada de trabajo en el Congreso del Estado. Su intención era trasladarse al Aeropuerto Internacional de Culiacán para tomar un vuelo con destino a la Ciudad de México, donde aparentemente tenían agendadas reuniones de trabajo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa y la Dirección General de Investigación Pericial ya realizan las diligencias de campo, recolectando casquillos y analizando cámaras de videovigilancia en la zona para identificar la ruta de escape de los responsables.
