Cargando



Sube a cinco el número de trabajadores de mina asesinados en Sinaloa



Lunes 09 de Febrero de 2026 2:43 pm

+ -

Familiares reconocieron a cinco de los diez trabajadores de mina secuestrados en Concordia, Sinaloa, entre los cuerpos localizados en una fosa clandestina.

Familiares confirmaron el asesinato de cinco de los diez trabajadores de mina que fueron secuestrados en el municipio de Concordia, Sinaloa. Las víctimas fueron encontradas en una fosa clandestina localizada el pasado 5 de febrero en las inmediaciones de la comunidad de El Verde.

Desde este domingo y hasta las últimas horas se ha confirmado la muerte de los siguientes trabajadores mineros:

José Ángel Hernández Vélez
Ignacio Aurelio Salazar Flores
José Manuel Castañeda Hernández
José Antonio Jiménez Nevárez
Jesús Antonio de la O Valdez

En relación con la fosa clandestina hallada en Concordia, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que hasta el momento el número total de cuerpos localizados continúa sin determinarse, por lo que no se descarta que correspondan a los diez trabajadores de mina reportados como desaparecidos tras el secuestro.

Tras la confirmación de las primeras víctimas, la empresa minera canadiense Vizsla Silver Corp expresó su postura a través de un comunicado, en el que señaló que se encuentran “devastados” por el asesinato de los trabajadores en Sinaloa.

AGENCIAS



100 Vistas


Temas Relacionados