Filtran declaraciones de Gaby “N”, la enfermera que atropelló y arrastró a motociclista en Iztapalapa
Miércoles 11 de Febrero de 2026 11:44 am
+ -La enfermera Gaby “N”, detenida en Oaxaca, argumentó que huyó por "pánico" y por el deseo de ver a su hija
Tras más de un mes prófuga, Gaby “N”, la enfermera acusada de atropellar y arrastrar por dos kilómetros al motociclista Roberto Hernández, rompió el silencio tras su detención en Ejutla de Crespo, Oaxaca. Según filtraciones de sus primeras declaraciones ante las autoridades ministeriales en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, la mujer afirmó haber actuado bajo un estado de "pánico absoluto".
Gaby “N” relató que la noche del 2 de enero, tras el impacto inicial en la alcaldía Iztapalapa, se sintió "sumamente nerviosa y asustada". De acuerdo con la versión que circula en fuentes ministeriales, la acusada justificó su huida alegando que su único pensamiento en ese momento era "ver a su hija", sugiriendo que su respuesta no fue consciente, sino un reflejo del miedo.
El escape a Oaxaca: "Un lugar tranquilo"
La investigación detalla que la presunta responsable no solo abandonó a la víctima, sino que también dejó su vehículo —un auto azul visiblemente dañado— en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México, el pasado 5 de enero.
Sobre su decisión de esconderse en el sur del país, la enfermera habría declarado que eligió Oaxaca porque, tras unas vacaciones previas con su hija, consideró que era un lugar "tranquilo" para evadir la justicia. Sin embargo, mediante un operativo coordinado entre la Ciudad de México, Oaxaca y fuerzas federales, se logró su captura este martes 10 de febrero.
"No hay manera de entender esta atrocidad": Esposa de Roberto
En contraste con la versión del "pánico" de la acusada, Wendy Leyva, viuda de Roberto Hernández, ofreció una entrevista para Heraldo Televisión donde describió el dolor indescriptible que atraviesa su familia.
“No hay manera todavía de entender la pérdida, la desgracia de haberse llevado la vida de una persona tan increíble y de la cabeza de familia de una forma tan atroz”, expresó Wendy Leyva.
La esposa de la víctima agradeció el trabajo de la Fiscalía capitalina, señalando que, aunque la investigación se mantuvo reservada para no entorpecer la captura, hoy finalmente pueden esperar la audiencia inicial para buscar una sentencia por homicidio calificado.
Cronología del caso
- 2 de enero: Roberto Hernández es atropellado y arrastrado 2 km en Iztapalapa.
- 5 de enero: Hallan el vehículo de la sospechosa abandonado en Nezahualcóyotl.
- Fines de enero: Catean la casa de Gaby “N” en CDMX; se confirma que está prófuga.
- 10 de febrero: Detención de Gaby “N” en Oaxaca y traslado a Santa Martha Acatitla.
El caso ha movilizado a la comunidad de bikers en la Ciudad de México, quienes mantienen la exigencia de que el proceso legal se lleve con total transparencia para evitar que la profesión de la acusada o sus argumentos de "miedo" influyan en la sentencia por la muerte de Roberto.
