¡Toma precauciones! Habrá cierres nocturnos en el Libramiento Manzanillo por obras este 13 y 14 de febrero
Jueves 12 de Febrero de 2026 1:18 pm
+ -La Seidum realizará trabajos de colocación de trabes en el tramo Minatitlán II; piden a automovilistas anticipar sus traslados para evitar contratiempos en la vía hacia el puerto de Manzanillo.
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno del Estado de Colima anunció que este viernes 13 y sábado 14 de febrero se efectuarán trabajos nocturnos en el Libramiento Manzanillo, como parte de las obras de modernización carretera en el tramo Minatitlán II.
De acuerdo con la dependencia estatal, las maniobras contemplan la instalación de trabes de gran tamaño, por lo que será necesario implementar cierres temporales en ambos sentidos del Libramiento Manzanillo para proteger tanto a los conductores como al personal que participa en la obra.
Fechas y horario de los cierres en el Libramiento Manzanillo
Con el objetivo de reducir afectaciones al tránsito de carga y vehículos particulares, los trabajos se desarrollarán durante la noche y la madrugada en los siguientes horarios:
Fechas: viernes 13 y sábado 14 de febrero.
Horario: de 20:00 horas a 06:00 horas del día siguiente.
Operativo: se colocarán cinco trabes por jornada; después de instalar cada dos estructuras, se permitirá el paso momentáneo para liberar la circulación antes de continuar con las maniobras.
Recomendaciones por obras viales en Manzanillo
Las autoridades estatales, bajo el programa #ObrasQueTransforman, exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante los cierres nocturnos en el Libramiento Manzanillo:
Anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirige hacia el puerto de Manzanillo o sale de él.
Disminuir la velocidad al aproximarse a la zona de Minatitlán II.
Acatar la señalización preventiva y las indicaciones del personal de tránsito.
Estas acciones forman parte de las obras de infraestructura que impulsa el Gobierno de Colima para fortalecer la conectividad carretera, optimizar la movilidad en Manzanillo y mejorar la seguridad vial, en beneficio del sector logístico, comercial y turístico de la entidad.
