Tragedia en Culiacán: Asesinan a Ricardo Mizael cuando iba a comprar un biberón para un gatito rescatado
Jueves 12 de Febrero de 2026 2:49 pm
+ -Familiares desmienten que el adolescente de 15 años estuviera involucrado en actos delictivos
La violencia en Sinaloa cobró una víctima que ha conmovido profundamente a la sociedad. Ricardo Mizael, un adolescente de apenas 15 años, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles 11 de febrero en el sector Los Ángeles, en Culiacán. El joven no se encontraba en una actividad de riesgo; había salido de su casa con una misión noble: comprar un biberón para alimentar a un gatito que acababa de rescatar.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 horas, poco antes de que Ricardo se preparara para asistir a sus clases en una secundaria de la colonia Emiliano Zapata. Sin embargo, en el trayecto hacia una farmacia cercana, fue alcanzado por las balas.
"Le arrancaron el corazón a una madre": El desmentido de la familia
Ante las primeras versiones que circulaban en el sitio y redes sociales, las cuales intentaban vincular al menor con el uso de motocicletas o actividades ilícitas, su familia alzó la voz con firmeza para limpiar su memoria:
- Sin malicia: Sus allegados confirmaron que Ricardo no sabía manejar, no tenía motocicleta y rara vez salía solo de su hogar.
- Confusión fatal: Una de las líneas de investigación sugiere que el menor pudo haber sido confundido por los agresores en medio de la ola de violencia que azota a la capital sinaloense.
- Testimonio de dolor: "Era un niño inocente... salió a plena luz del día porque yo estaba trabajando. Le quitaron la vida a un niño y le arrancaron el corazón a una madre", escribió un familiar en redes sociales, quien además criticó la falta de empatía de las autoridades en el lugar del crimen.
Indignación en la comunidad
Vecinos y conocidos describieron a Ricardo como un joven ejemplar, tranquilo y dedicado a su hogar. Su muerte ha generado una ola de indignación, pues se suma a los casos de víctimas colaterales —civiles sin relación con el crimen organizado— que han perdido la vida en los últimos días en el estado.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya integró la carpeta de investigación por homicidio doloso. Hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas por este ataque que deja una silla vacía en un salón de clases y un rescate animal interrumpido por la violencia.
