Cargando



Deleitan al público estudiantes de la soprano Alejandrina Vázquez



Viernes 06 de Marzo de 2026 2:27 pm

+ -

La Pinacoteca Universitaria se rinde ante el talento vocal de la Cátedra de la doctora Alejandrina Vázquez

Bajo la atmósfera íntima y majestuosa de la Pinacoteca Universitaria, este miércoles por la tarde se llevó a cabo el concierto “De cantera y mar: Noche Lírica”. La presentación, que forma parte de la cartelera de Resonancias 2026 organizada por el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), sirvió como escaparate para los destacados estudiantes de la doctora Alejandrina Vázquez Ramírez, quienes demostraron el alto nivel técnico y artístico que se cultiva en la Universidad de Colima.


Acompañados por el pianista Heriberto Cruz, las sopranos Judith Zamilpa, Jessica López, Andrea Arredondo, Cory Arteaga y Náraly Santillán; el barítono Gerardo López; la mezzosoprano Mariana Pedrizco y el tenor Karim Gutiérrez, ofrecieron un recorrido por las piezas más emblemáticas de la ópera universal, conmoviendo a una audiencia que llenó el recinto.


El Repertorio: Un viaje por la Ópera

La velada incluyó interpretaciones de gran complejidad que deleitaron a los asistentes:

  • Barroco y Clasicismo: Fragmentos de Bajazet de Vivaldi, así como arias de Ascanio in Alba y Cosí fan tutte de Mozart.
  • Bel Canto y Verismo: Emotivas ejecuciones de piezas de Linda di Chamounix y L'elisir d'amore de Donizetti, además de obras de Francesco Cilea y Verdi.


Próximas fechas de Resonancias 2026

El programa cultural del IUBA continuará ofreciendo lo mejor de la música académica y popular durante los próximos meses. Aquí la cartelera para agendar:


Fecha

Concierto Intérpretes / Dirección

19 de marzo

Entre cuerdas, tangos y cafés Simone Iannarelli, Winfried Kellner y Ramón Andrade (Guitarras).

22 de abril

Música de Cámara Cubana

Julieta Castañeda, Krista Sofía, Jaime Macías y Lianne Vega.

29 de abril

Concierto didáctico para infancias Scarlet Zamacona, Lianne Vega y alumnos del IUBA.

6 de mayo

Gala lírica: música y voz Tenor Enrique Mejía y sopranos Alejandrina Vázquez, Anita Garibay y Genie Ceceña.

11 de junio

RePercusiones Sonoras

Felipe Ávalos Cervantes y artistas invitados.


Boletos y Cuotas de Recuperación

Para asistir a estas presentaciones en la Pinacoteca Universitaria, se han establecido los siguientes costos:

  • Estudiantes UdeC: 100 pesos.
  • Red Cultura UdeC: 150 pesos.
  • Público General: 200 pesos.


AGENCIAS



146 Vistas