Cargando



Anuncian nueva unidad del Pentathlón en Tecomán


Las actividades iniciarán el próximo 21 de marzo, a las 4 de la tarde.

Foto de Luis Rosales

Jueves 19 de Marzo de 2026 12:45 pm

+ -

TECOMÁN.- El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, VII Zona Colima, anunció la apertura de una nueva Unidad de Instrucción en el municipio de Tecomán, la cual iniciará actividades el próximo sábado 21 de marzo a las 4 de la tarde en la Unidad Deportiva Norte “José Manuel González Quevedo ‘Pepín’”.


Con esta apertura, la organización fortalece su presencia en el estado al sumar cinco unidades: dos en Colima, una en Coquimatlán, una en Manzanillo y ahora en Tecomán, ampliando las oportunidades de formación para niñas, niños y jóvenes.


El comandante de la VII Zona Colima del Pentathlón, Miguel Eduardo Jiménez Padilla, primer oficial de Infantería, destacó que la institución tiene como objetivo formar ciudadanos con disciplina, valores y carácter, promoviendo el amor a México bajo el lema “Patria, Honor y Fuerza”.


La convocatoria está abierta para menores a partir de los 7 años, así como estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel profesional interesados en integrarse a esta nueva unidad.


Las actividades se desarrollarán los sábados de 4 a 6 de la tarde y domingos de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Los aspirantes deberán presentarse con pantalón de mezclilla azul, tenis, camiseta blanca sin estampado, libreta, lápiz y agua para hidratación.


Asimismo, se informó que se conformará una Banda de Guerra con participación varonil y femenil, con el fin de fortalecer el trabajo en equipo, la disciplina y el sentido de pertenencia.


Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 313-136-0323 con el oficial Juan José González.

Luis ROSALES CHÁVEZ



224 Vistas