Colimense gana medallas en Torneo Internacional de Jóvenes Matemáticos 2026 en Perú
Lunes 06 de Abril de 2026 10:38 am
+ -Estudiante de Colima obtiene medalla de bronce y plata en el Torneo Internacional de Jóvenes Matemáticos 2026 en Lima, Perú.
El joven colimense Iker Alberto Moreno López destacó en el Torneo Internacional de Jóvenes Matemáticos 2026, celebrado del 27 al 31 de marzo en Lima, Perú, al obtener importantes reconocimientos a nivel internacional.
Tras varios días de intensa competencia en el país andino, el estudiante logró la medalla de bronce en la categoría individual y la medalla de plata en la categoría por equipos, durante la VI edición de este prestigiado certamen de matemáticas.
El Torneo Internacional de Jóvenes Matemáticos 2026, organizado en Lima por la organización peruana “Binaria Matemáticas”, reunió a destacados jóvenes matemáticos de países como México, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. En esta justa académica, Iker Alberto Moreno López representó a México, posicionando al estado de Colima como referente de talento académico y excelencia en matemáticas.
La participación del joven colimense se dio a través de la convocatoria emitida por la Olimpiada Nacional de Matemáticas de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), presidida por la Dra. Alexandra Guadalupe Acosta López. La delegación fue encabezada por Luis Donaldo Flores Amaro, mientras que en Colima el delegado estatal es el ingeniero Daniel Gaytán.
La VI edición del torneo se desarrolló en cuatro niveles de competencia. Iker Alberto Moreno participó en el nivel 3, donde obtuvo la medalla de bronce en la categoría individual y la medalla de plata en equipo, en colaboración con participantes de Ecuador, consolidando así un destacado logro para México y Colima en el ámbito internacional.
