Cargando



Ampliación de autopista concluiría en mayo: CMIC


Foto de Luis Rosales

Actualmente los trabajos se realizan con turnos de 24 horas.

Miércoles 08 de Abril de 2026 2:08 pm

+ -

TECOMÁN.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Colima, Edgar René Cruz Benavides, informó que la ampliación a seis carriles del tramo carretero Armería-Manzanillo se encuentra en su recta final y podría quedar concluida durante mayo.


Indicó que actualmente los trabajos se realizan con turnos de 24 horas, principalmente en el proceso de pavimentación, para acelerar la entrega.


Explicó que la obra, de aproximadamente 50 kilómetros, fue dividida originalmente en cinco tramos. Los dos primeros, que comprenden la zona de Santa Rosa-Cuyutlán, prácticamente se encuentran terminados, con los seis carriles ya pavimentados, aunque aún se afinan algunos detalles menores.


Cruz Benavides destacó la participación de dos empresas colimenses en el proyecto, las cuales ya concluyeron su intervención en los tramos asignados.


Asimismo, subrayó el compromiso de la empresa concesionaria, que en las últimas semanas ha reforzado las labores para lograr la conclusión del tramo Armería-Manzanillo en los tiempos previstos. Añadió que próximamente iniciarán los trabajos en las gasas de acceso para complementar la obra.

Luis ROSALES CHÁVEZ



284 Vistas