Cargando



Más de 4 mil mujeres han sido atendidas con mastografías gratuitas: Salud


Durante los últimos 2 años se han atendido a 4 mil 202 mujeres con mastografías gratuitas.

Foto Gobierno del Estado

Miércoles 08 de Abril de 2026 1:48 pm

+ -

El Gobierno del Estado dio a conocer que durante los últimos dos años (2025-2026) se han atendido a 4 mil 202 mujeres con mastografías gratuitas, como parte de la estrategia integral de prevención y detección oportuna del cáncer, lo que representa un ahorro global estimado de 2 millones 101 mil pesos a las pacientes, al eliminar el costo de este estudio esencial.


La Secretaría de Salud destacó que, gracias a esta política pública, a través de los servicios del IMSS-Bienestar se garantiza el derecho a la salud de las mujeres colimenses. Este servicio reforzó su gratuidad en 2025, lo que permitió ampliar su cobertura y beneficiar a un mayor número de mujeres en la entidad.


Actualmente, son tres sedes disponibles para realizar las mastografías: el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), donde el servicio se brinda de 7 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que en el Hospital General de Tecomán y el Hospital General de Manzanillo se brinda de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, facilitando el acceso a este estudio en distintas regiones.

REDACCIÓN



148 Vistas


Temas Relacionados