Cierra La Villa periodo vacacional con saldo blanco
Foto Ayuntamiento de Villa de Álvarez
Martes 14 de Abril de 2026 11:31 am
+ -
Encabezadas por la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, las corporaciones participantes en el Operativo Municipal “Villa Vacaciones Seguras 2026” durante Semana Santa y Semana de Pascua, reportaron el saldo blanco en los destinos turísticos de Villa de Álvarez durante las 2 semanas.
La Dirección de Seguridad Púbica, Tránsito y Vialidad Municipal informó que, del 6 al 12 de abril, tal y como sucedió la semana previa, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de manera grave entre las y los visitantes que disfrutaron de los diferentes centros turísticos en Villa de Álvarez.
Durante la Semana de Pascua los cuerpos de seguridad del municipio brindaron una atención prehospitalaria, atendieron el incendio de un pastizal, un accidente vehicular y la falla mecánica de un vehículo.
El reporte señala que tan sólo los balnearios y las granjas de pescado de la zona norte del municipio fueron visitados por 6 mil 246 personas los días de Semana de Pascua, las cuales se movilizaron en más de 2 mil 700 vehículos.
En ese sentido, la comunidad de Picachos, donde se encuentra el río San Palmar, la semana pasada fue visitada por 2 mil 988 personas, lugar en el que se instalaron 42 casas de campaña; en el balneario del Agua Fría estuvieron 2 mil 864 visitantes; en las granjas del Mixcuate, 311; granja Lupita, 50, y granja San Isidro, 33.
Asimismo, el gobierno municipal reconoció la buena conducta y responsabilidad de quienes visitaron las últimas dos semanas Villa de Álvarez y agradeció a la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional, URIE y a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio, pues ello permitió tener saldo blanco en Semana Santa y Semana de Pascua.
