Cargando



Ante críticas a Trump, el Papa dice que el mundo necesita un mensaje de paz


El Papa León XIV redobló su postura ayer ante nuevas críticas del presidente estadounidense Donald Trump.

Foto Agencias

Jueves 16 de Abril de 2026 11:48 am

+ -

El Papa León XIV redobló su postura ayer ante nuevas críticas del presidente estadounidense Donald Trump, insistiendo que el mensaje “que el mundo necesita escuchar hoy” es uno de paz y diálogo.


El pontífice habló con periodistas a bordo del avión papal rumbo a Camerún, mientras continuaba su visita a África. No mencionó la más reciente publicación de Trump en redes sociales ni la sugerencia del vicepresidente JD Vance, un converso al catolicismo, de que debería “tener cuidado” al hablar de teología.


León no aceptó preguntas. En cambio, se centró en su visita recién concluida a Argelia y en las enseñanzas de San Agustín de Hipona, la inspiración de su orden religiosa y de su propia espiritualidad.


Pero León se expresó en términos que sugerían que las críticas del gobierno de Trump no habían pasado desapercibidas.


Trump ha lanzado esta semana repetidas andanadas contra el primer Papa nacido en Estados Unidos en la historia, al acusarlo de ser débil frente al crimen, de ser cautivo de la izquierda, y de ser elegido solo para ser contrapeso al mandatario norteamericano. Trump también publicó y luego retiró en redes sociales una imagen generada por la IA de sí mismo con semblanza de Jesús, lo que provocó una condena generalizada incluso de muchos simpatizantes.


Durante la noche, Trump publicó “¡¡¡No está bien!!!” en respuesta a una publicación que citaba mensajes en redes sociales de León antes de ser Papa, en los que criticaba a Trump. Y escribió: “¿Podría alguien, por favor, decirle al papá León que Irán ha matado al menos a 42.000 manifestantes inocentes, completamente desarmados, en los últimos dos meses, y que es absolutamente inaceptable que Irán tenga una bomba nuclear?”.


AGENCIAS



213 Vistas


Temas Relacionados