Elimina la mitad de los estados examen de ingreso al bachillerato: SEP
Foto Agencias
Martes 21 de Abril de 2026 9:53 am
+ -
La mitad de los estados del país se sumaron a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para eliminar el examen de ingreso a la educación media superior.
Durante La Mañanera de ayer, la subsecretaria de ese nivel académico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Tania Rodríguez, informó que 18 entidades han retirado los llamados concursos de ingreso al bachillerato, incluidos la Ciudad de México y el Estado de México, donde el año pasado se eliminó la prueba de la Comipems, a propuesta de la mandataria federal.
“En esta decisión de transformación del bachillerato nacional, que es la mejor coordinación de todos los subsistemas e instancias a lo largo y ancho del país, 18 estados han caminado a esta nueva forma de ingreso a educación media superior, sin examen, garantizando lugar para todos, haciendo sentir a los jóvenes de secundaria que tienen un lugar, que los recibe el bachillerato, que nadie se queda fuera”, señaló la funcionaria de la SEP.
Las entidades que se han sumado al programa “Mi derecho, mi lugar”: Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
