Cargando



Exportaciones logran un máximo histórico


El valor de las exportaciones de productos manufacturados fue de 64 mil 722 millones de dólares en marzo.

Agencias

EN MÉXICO

Martes 28 de Abril de 2026 1:58 pm

+ -

El Inegi precisó que el incremento de las ventas al exterior fue producto del crecimiento de las exportaciones no petroleras

El valor de las exportaciones de mercancías alcanzó la suma de 70 mil 727 millones de dólares en marzo de 2026, cifra sin precedente en México, lo que representó un aumento anual de 27.7 por ciento, reveló ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


De acuerdo con el reporte de balanza comercial de mercancías en México de marzo, el Inegi precisó que el incremento de las ventas al exterior fue producto del crecimiento de las exportaciones no petroleras de 29.6 por ciento. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 28.2 por ciento a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo, 36.9 por ciento. En tanto, se reportó una caída de 20.4 por ciento en las petroleras.


En marzo, el valor de las exportaciones de productos manufacturados fue de 64 mil 722 millones de dólares, lo que representó un aumento de 29.5 por ciento frente a marzo de 2025. Las mayores alzas se observaron en las exportaciones de productos de la minero metalurgia (61.8 por ciento); de equipos y aparatos eléctricos (17.8 por ciento); de alimentos, bebidas y tabaco (14.4 por ciento) y de productos automotrices (2 por ciento). A su vez, el incremento anual de las exportaciones de productos automotrices se derivó de una disminución de 3.4 por ciento en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de un incremento de 39.2 por ciento en las ventas dirigidas a otros mercados.


En enero-marzo de 2026, el valor de las exportaciones totales sumó 175 mil 586 millones de dólares, nivel no visto desde que se tiene registro desde 1991, lo que significó un crecimiento anual de 17.9 por ciento.


AGENCIAS



109 Vistas


Temas Relacionados