Cargando



Milei prohíbe acceso a periodistas a la Casa Rosada


Milei recurrió a las redes sociales, donde insultó a los medios de comunicación del país, a los que calificó de “escoria inmunda que se hace pasar por periodistas”.

Foto Agencias

Martes 28 de Abril de 2026 1:54 pm

+ -

El presidente Javier Milei impidió el acceso de periodistas acreditados a la sede del gobierno. Recurrió a las redes sociales, escribiendo en mayúsculas, para insultar furiosamente a los medios de comunicación del país, a los que calificó de “escoria inmunda que se hace pasar por periodistas”. Publicó una imagen generada por inteligencia artificial que mostraba a un periodista de una televisión local con un uniforme naranja de prisión.


La decisión de Milei la semana pasada de expulsar a toda la prensa de la Casa Rosada marcó la última escalada en una amplia campaña antimedios que se ha convertido en un sello distintivo de su mandato, al igual que lo ha sido para su aliado ideológico y adversario de los medios, el presidente estadounidense Donald Trump.


“Es la culminación del desprecio del gobierno por el periodismo y su valor en una democracia”, dijo Fernando Stanich, presidente del Foro de Periodismo Argentino, una organización profesional.


En una nación que durante mucho tiempo se ha enorgullecido de contar con unos medios de comunicación libres y dinámicos, organizaciones de defensa de los derechos humanos y legisladores de todo el espectro político denunciaron la medida como un ataque a la prensa sin precedentes desde el fin de la dictadura militar argentina en 1983.


El portavoz de Milei, Javier Lanari, declaró el jueves que el gobierno había bloqueado el acceso de la prensa "como medida preventiva" después de que un canal de televisión local emitiera imágenes grabadas con gafas inteligentes desde el interior de la Casa Rosada, supuestamente sin autorización.


AGENCIAS



117 Vistas


Temas Relacionados