Cargando



Imparten en Villa de Álvarez charla sobre extorsión, ciberdelitos y prevención



Foto Universidad de Colima

PREVENCIÓN DEL DELITO EN JÓVENES

Jueves 07 de Mayo de 2026 2:32 pm

+ -

El fiscal general del estado brindó información a estudiantes del Bachillerato 4 para identificar y denunciar casos de extorsión y violencia digital

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención del delito entre la comunidad estudiantil, el fiscal general del estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, impartió dos charlas informativas dirigidas a alumnas y alumnos del Bachillerato 4 de Villa de Álvarez.

La conferencia titulada “Extorsión: cómo identificarla, prevenirla y denunciarla” forma parte de una serie de actividades que el titular de la Fiscalía ha desarrollado en distintos planteles de la Universidad de Colima.

Durante su intervención, el fiscal abordó temas relacionados con la prevención de la extorsión telefónica y el secuestro virtual, además de brindar recomendaciones prácticas para identificar este tipo de delitos y actuar de manera segura ante posibles casos.

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado de Colima expuso contenidos relacionados con ciberdelitos y violencia digital, con el propósito de sensibilizar a las y los estudiantes sobre los riesgos en entornos virtuales y fomentar la cultura de la denuncia.

A las actividades asistieron el delegado de Villa de Álvarez, Carlos Alberto Montes Carbajal, así como el director del plantel, César Alejandro Meza Romero, quienes dieron la bienvenida al fiscal estatal y destacaron la importancia de implementar acciones preventivas dirigidas a la comunidad estudiantil.

Las autoridades presentes coincidieron en que este tipo de charlas contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y a la formación de jóvenes más informados y preparados ante situaciones de riesgo.

REDACCIÓN



68 Vistas