Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Martes 06 de Noviembre de 2018 8:08 am


GLORIETITA Bajo el mando del panista Héctor Insúa, en el Ayuntamiento de Colima se cometió mucha “canallada”, acusa el edil Leoncio Morán, quien apenas empieza a hurgar los despojos que le dejaron. El Equipo.

 

GLORIETA Por motivos que no han sido informados, la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo del general Salvador Cienfuegos, no inauguró, el 31 de octubre, las nuevas instalaciones de la 20ª Zona Militar que se construye en Loma de Fátima, a la vera de la autopista Colima-Manzanillo. Cuando arrancó la obra, las máximas autoridades castrenses manifestaron interés por concluirla y entregarla en la presente administración federal a cargo de Enrique Peña Nieto, a la cual le restan escasos 24 días. El Equipo.

 

CAFÉ Es preocupante la declaración del gerente del Consejo Estatal de Productores de Café, Martín Gordillo, referente a la posible desaparición del cultivo de café en el estado ante la indiferencia de algunos agroproductores que no atienden sus sembradíos. Las autoridades del ramo mal harían en no reunirse con el sector y escuchar sus peticiones, para que se reactive la producción cafetalera que aún se mantiene en la preferencia del mercado. Éricka Trejo.

 

INVESTIGACIÓN El pasado domingo, a través de internet, se difundió un video donde agentes de la Policía Estatal, a bordo de una patrulla, presuntamente robaron un perro junto al jardín de los borrachos, en Jardines Vista Hermosa. La Secretaría de Seguridad Pública sostiene que ya está investigando este hecho para saber qué elementos están involucrados y aplicar la sanción correspondiente. Se espera que eso suceda, pues los gendarmes están para resguardar el orden y la seguridad, no para robar. Sergio Uribe.

 

ATENCIÓN El Ayuntamiento capitalino no debe seguir ignorando la falta de iluminación y los elevados topes que se encuentran sin pintar en las afueras del Instituto Estatal de Cancerología, pues representan un peligro para quienes entran y salen caminando o en vehículos de las colonias que están por el rumbo. Éricka Trejo.

 

VIOLENCIA Hace 3 semanas hubo cambio de alcaldes, pero a la fecha no se ha visto un mejor trabajo en materia de seguridad en Tecomán, Armería y Manzanillo, que siguen siendo escenario de hechos violentos de alto impacto. Se espera que los gobiernos municipales ya salgan de la modorra y se coordinen con el Gobierno del Estado y la Federación para hacer frente a la delincuencia. Sergio Uribe.

 

BASURA A pesar de que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, contrató 12 camiones de volteo para regularizar el servicio de recolección de basura, el problema se agudiza porque sigue habiendo lugares sucios y malolientes. Lo obvio es que se tienen que buscar otras opciones, porque las unidades son insuficientes para cubrir todas las rutas, como ya se comprobó. Éricka Trejo.

 

BACHES Señores baches capaces de tronar potentes neumáticos están como si nada en la lateral del paso a desnivel del bulevar Carlos de la Madrid Béjar, a donde no ha llegado la brigada de trabajadores que anda tapando pozos por otras arterias de la capital, donde esos desperfectos se ven más porque hay mayor circulación vehicular. Glenda Madrigal.

 

REDONDILLA

Subirá como la luz

la mota, según El Tri,

por eso dijeron sí

y hasta a Doors oirán con blues...

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO 1 El armeritense Salvador Bueno se convirtió en el primer Alcalde que pidió y obtuvo, en lo inmediato, el aval del gobierno estatal que encabeza Ignacio Peralta, para solicitar un crédito urgente por la cantidad de 2 millones 800 mil pesos, pues por una deuda que dejó el anterior edil, Ernesto Márquez, la CFE le suspendió el suministro de luz al municipio, lo que, entre otras cosas, ocasionó que la población se quedara sin el servicio de agua potable porque no había cómo hacer funcionar el sistema de bombeo. Resuelto ese asunto, Bueno Arceo empezará a ver la manera de solucionar el pasivo que el Ayuntamiento tiene con el sindicato, que asciende a 12 millones de pesos. Esta crisis financiera con la que empiezan varios de los nuevos presidentes municipales de la entidad se incrementará en breve, cuando tengan que pagar los aguinaldos. El Equipo.

 

GLORIETAZO 2 Si la empresa concesionaria de la autopista Armería-Manzanillo, Pinfra, hace y deshace a placer en la entidad, es porque las autoridades federales se lo permiten, pues su contrato corresponde a ese nivel de gobierno, específicamente a la SCT, dependencia que ahora se lava las manos en la contaminación que Pinfra está ocasionando en la laguna de Cuyutlán, en Manzanillo, al tirar escombro al agua, debajo del puente Tepalcates, el cual está ampliando a cuatro carriles. El director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu, dice que no puede actuar porque el permiso le fue otorgado a Pinfra a nivel central, lo cual suena más como pretexto para no hacer nada, que como verdad. Por otra parte, de la delegación estatal de la Profepa y de la Semarnat, ni sus luces, y eso que los pescadores porteños llevan días advirtiendo del daño ecológico que con esa acción se ocasiona al vaso lagunar. ¡A ver hasta cuándo alguien mete en cintura a Pinfra! El Equipo..