Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Miércoles 07 de Noviembre de 2018 7:53 am


GLORIETITA El 911 es para emergencias; las llamadas de broma se pagan con hasta 3 años de prisión, según el Código Penal. Sólo falta que las autoridades detecten aunque sea a un bromista y le apliquen la sanción. El Equipo.

 

GLORIETA 1 Más que las inundaciones, son mayores los riesgos que se tienen en la entidad por los sismos, según la afirmación del director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, Jesús Ríos, de quien también se esperarían propuestas concretas de prevención que pueda llevar a cabo ese organismo en coordinación con dependencias estatales y federales, para que ante una emergencia por un movimiento telúrico, existan condiciones para salvaguardar la vida de las personas y aminorar todo tipo de daños. El Equipo.

 

GLORIETA 2 Sorprendió a propios y extraños que aun con todo el desorden financiero que heredó de la pésima administración municipal de Yulenny Cortés, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, el pasado lunes puso en marcha la construcción de dos colectores pluviales que tendrán una inversión de 9 millones de pesos y servirán para evitar inundaciones en las colonias Juan José Ríos II y III, así como en el centro. Estas obras son importantes porque procuran la seguridad de la gente, a la vez que demuestran la buena disposición con la que Cruz Calvario inicia su trienio. El Equipo.

 

ABANDONADOS Durante la manifestación que realizaron ayer por la mañana personas que se desempeñaban como trabajadores del Ayuntamiento de Colima y fueron despedidos por el alcalde Leoncio Morán, llamó la atención que no estuvieran presentes para apoyarlos el regidor Héctor Insúa, quien los basificó en la administración que encabezó. Pero más raro fue que no se apareciera por ahí Javier Isáis, dirigente del Sindicato Unión y Armonía, el cual impulsó el propio Insúa García y al que dicen pertenecer los inconformes. Debido a sus ausencias, parece que tanto Insúa como Isáis sólo utilizaron a estos trabajadores y ahora los abandonaron. Sergio Uribe.

 

RECLAMO A más de 3 semanas de haber iniciado la nueva administración municipal de Manzanillo, siguen sin atenderse decenas de vialidades que se encuentran en pésimas condiciones, como lo dieron a conocer habitantes de las colonias Jardines de Santiago y Valle Alto, quienes optaron por colocar sillas y otros objetos en los baches, para evitar riesgos. De seguir su indiferencia, la imagen de la ciudad no será nada buena para los vacacionistas que decidan pasar en el puerto colimense la temporada de invierno. Éricka Trejo.

 

UNIDAD El próximo domingo, el Partido Acción Nacional llevará a cabo la contienda interna para elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y todo apunta a que bajo un escenario de unidad, los diferentes liderazgos panistas en el estado, con sus respectivos grupos, votarán a favor del candidato Marko Cortés. Después de mucho tiempo de confrontaciones, los panistas colimenses por fin coinciden en algo. Sergio Uribe.

 

RUTAS Ante la falta de unidades de transporte público para atender, como es debido, la demanda del servicio en colonias de la zona conurbada, el encargado del Despacho de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Manuel Ahumada, debe analizar su funcionamiento, pues desde que las retiraron de circulación, muchos estudiantes y paterfamilias tienen que caminar largas distancias para llegar a los parabuses, con los consabidos riesgos y las molestias que ese peregrinar les representa. Éricka Trejo.

 

ADVERTENCIA Muy acertada la advertencia emitida por la Fiscalía General del Estado, con relación a la sanción a la que se harán acreedores quienes realicen llamadas falsas al 911, pues lamentablemente a muchas personas se les hace fácil marcar el número para hacer “bromas”, con lo que distraen a las corporaciones policíacas, que a su vez descuidan sus tareas de vigilancia por acudir a “atender” una mentira. Este tipo de conductas son inadmisibles porque, en el extremo, las falsas llamadas pueden llegar a ocasionar la desatención de una emergencia real, donde puede haber vidas de por medio. Sergio Uribe.

 

REDONDILLA

Por medio siglo, ¡qué abuso!

quieren los chavos de Pinfra

cobrar de la pista el uso.

En vez de cantarla, ¡chiflan!

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO Ninguna necesidad hay de montar un teatro al aire libre en las inmediaciones del Congreso del Estado, con motivo de la comparecencia que tendrá mañana el gobernador Ignacio Peralta. Es cierto que, como lo dicen los diputados morenistas, la gente tiene derecho a estar informada de lo que dé a conocer el Mandatario estatal ese día, pues hablará de lo que hizo en su tercer año de gobierno, pero también debe caber la cordura en la fracción parlamentaria mayoritaria para entender que por querer parecer abiertos y transparentes, vulneren ellos mismos la solemnidad del recinto legislativo, que no debe, bajo ninguna circunstancia, convertirse en un herradero. El Equipo.