Cargando



Medicina alternativa



PATRICIA MENDOZA ROMERO*


Sábado 10 de Noviembre de 2018 8:06 am


QUÉ importantes son una buena digestión y una excelente limpieza del intestino. ¿Cuándo fue la última vez que usted se realizó un lavado colónico? Hoy me centraré en ese aspecto, importante y fundamental para la salud, tanto física como emocional.

Cuando nuestro organismo no es capaz de eliminar desechos, éstos se van acumulando, generando intoxicación, inflamación, pólipos intestinales y no sólo eso, sino que también están íntimamente relacionadas patologías emocionales con este tema. La relación que guardan los intestinos con la salud es tal, que se le denomina el segundo cerebro, por poseer casi 100 trillones de hongos, bacterias, virus y otros microorganismos que desempeñan un papel fundamental en el equilibrio de la salud.

Un dato que nos revela lo trascendental del intestino es que tiene 200 millones de neuronas, produce el 95 por ciento de la serotonina en el cuerpo, químico relacionado con el bienestar general de la persona, tanto en lo físico como emocional. Tanto la cantidad y calidad, como la composición de las bacterias, influye directamente en la función del cerebro. Cuando existen desajustes graves en los intestinos, podemos saber el grado de estrés que se genera. Las enfermedades neurológicas están relacionadas con la enfermedad de Parkinson. Investigaciones sugieren que esta enfermedad podría generarse en el intestino y transportarse al cerebro por medio del nervio vago; también está íntimamente relacionado el sistema inmune con este órgano.

El doctor David Perlmutter es un reconocido neurólogo, miembro del American College of Nutrition, graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, quien fue galardonado con el premio de investigación Rowntree G. Leonard, por la mejor investigación de un estudiante en Medicina; es también reconocido internacionalmente como un experto en el campo de las influencias nutricionales en los trastornos neurológicos y ha recibido varios premios por sus innovadoras investigaciones. La piedra angular de su enfoque sobre los trastornos neurológicos se fundamenta en los principios de la medicina preventiva. Tanta es la relación directa de la salud intestinal con la salud mental, que hablan los expertos de esta poderosa influencia y donde los probióticos puedan sustituir algún día a los medicamentos antidepresivos.

En el cerebro superior se alberga el sistema nervioso central y en el intestino se aloja el sistema nervioso entérico, ambos están en constante comunicación. Entonces, si es tan importante la desintoxicación, equilibrio y limpieza, ¿por qué no hacerlo cuanto antes?

Existen diferentes maneras para tal fin, una es la tradicional, la de las abuelas, las lavativas, con un té de manzanilla, café orgánico, etcétera. Esto dependerá de los síntomas que presente. Pero como está íntimamente relacionado, yo recomiendo a mis pacientes un sistema completo que se enfoque en los pilares fundamentales del organismo, equilibrar sistema nervioso central, sistema digestivo, sistema hormonal y sistema músculo-esquelético, donde permita una completa cobertura y alineación del organismo.

Con este procedimiento, ayudamos además a la buena fijación del calcio, absorción de nutrientes, mejor descanso, sueño reparador y corrección del sistema digestivo, así como a desinflamar parte medular de la prevención de muchas enfermedades y corrección de las mismas, bajar calor intestinal, permite mover circulación, mejores cicatrizaciones, etcétera. Contar con un buen sistema de salud ayudará a prevenir infinidad de enfermedades que, a la larga, serán tan difíciles de tratar como costosas; no existe nada mejor que la prevención de cualquier enfermedad.

Pero sólo podremos cuidar de lo más valioso que tenemos si somos responsables de nosotros mismos, de lo que pensamos, comemos, respiramos y de cómo reaccionamos a lo que nos rodea. En la medida que seamos activos en el cuidado del cuerpo, la recompensa será que en el futuro, tendrá paz, tranquilidad y sólo estará en la espera de días para disfrutar plenamente de usted y su familia. No hay nada más doloroso que perder la salud por descuido de uno mismo y nadie es responsable de ello, excepto nosotros. Lo invito a prevenir enfermedades de la mano de la medicina natural.


*Especialista en acupuntura y herbolaria. Tels: 3123116250/ 3121334989


Facebook https://www.facebook.com/patricia.

mendozaromero.5