Cargando



Guillotina



JUAN JOSÉ FARÍAS FLORES

Petronilo Vázquez Vuelvas


Martes 13 de Noviembre de 2018 8:09 am


QUIEN busque pruebas para demostrar la existencia de un funcionario exitoso, las encontrará en Petronilo Vázquez Vuelvas, administrador de la Feria de Colima. Petros es mensajero del trabajo coherente y vertical. Es hombre de letras, político leal y trabajador; tiene las manos limpias y ha sido factor aglutinante para llevar adelante el evento tradicional que es emblema de Colima. La Feria que terminó el domingo último, es un rosario de eventos culturales, de diversión y entretenimiento. La de este año es una de las mejores de la última época. La exégesis de su trabajo no será tema de eruditos, sino de la gente del pueblo que le aplaude.

Petronilo no va tras los reflectores, ni de las pompas que apenas se elevan para disolverse. El licenciado en Letras es una sólida esperanza sólida para otras actividades de mayor relieve, habida cuenta que su trabajo es estimulante, por su eficacia innovadora. Trabaja durante todo el año para pulir el complicado trabajo que asume con empeño y dedicación. Para él no hubo día o noche. A todas horas se le podía encontrar para que la seguridad no empañara la Feria. Fue un evento blando, sin tropiezos o irresponsabilidad. Nadie duda que la próxima Feria tenga un innovador estilo. Manejar una empresa que requiere meses de preparación no es cualquier cosa. Quiera el destino que la administración que encabeza el gobernador Ignacio Peralta, le siga apoyando para ponerle más escarapelas de rango superior.

 

CUCHILLO DE PALO

 

= Toc, toc, señor secretario Es un derecho contenido en la Carta Magna, que las personas tienen derecho a que se les escuche. Desde hace 2 semanas, he tratado inútilmente de que el señor secretario me reciba las llamadas telefónicas que le han hecho llegar su secretaria. Es un grave defecto la volubilidad de las personas. La mano de la discordia mal aconseja a este o aquel servidor público que evitan tener una política de puertas abiertas. El día que se sepa toda la historia del innombrable secretario, se pondrá rojo de vergüenza, si es que la tiene. No es chantaje, simplemente es desnudar a un varón que tiene fama de gran negociador, como en otra época la tuvo de pendenciero.

 

= El mejor secretario de EPN El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, es el más inteligente de los secretarios del presidente Peña Nieto. A él se debe que el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México haya culminado con éxito. El secretario Guajardo tiene una larga trayectoria académica y política; es sencillo y amable; escucha, explica y convence. Jamás frunce el ceño o se le descompone la cara con el rictus de los que no son de su categoría personal. El secretario Ildefonso Guajardo es un activo que, estoy seguro, tendría acomodo en el amplio panorama de la académica y o de la política.

=Walter Oldenbourg El secretario de Fomento Económico del Gabinete del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se enfrenta a los difíciles meandros de la política local, con tan sólo algunos meses de actividad política. Su perfil empresarial lo presenta como trabajador y honesto; domina un discurso sencillo, fino, asequible. Walter Oldenbourg Ochoa hizo una campaña para Presidente Municipal de Colima, decorosa y de resultados, aunque no se haya levantado con el triunfo. Walter pertenece a una familia de empresarios que no han estado distantes del poder político, si por esto se entiende la destacada relación entre el gobierno y hombres de negocios. El arribo del joven secretario al equipo de Nacho, lo puede llevar a encarar a otros estamentos de la jerarquía política.

 

CORTITOS

 

1.- Mi compadre AMLO canceló el aeropuerto, pero legalizará la mariguana. De una o de otra forma, ¡pero de que volamos, volamos!

2.- ¡No jodas, mamá! ¿Otra vez mariscos?

-Más fuerte.

-¡No jodas, mamá! ¿Otra vez mariscos?

-Bien, ya oyeron los vecinos, ahora sí ya cómete tus frijoles.

3.- A veces en el camino encuentras personas que hacen que tu vida sea más bonita y feliz… les llaman taqueros.

4.- ¡Qué desilusión! Encontré un lápiz labial en el portafolio de mi marido.

-¿Tiene otra mujer?

-No, se maquilla.

5.- Mi vida, dime algo con amor.

-Amortiguador.

6.- No te cases por el dinero, puedes conseguir un préstamo más barato.

 

fariasfloresjj@hotmail.com