Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Miércoles 14 de Noviembre de 2018 7:44 am


GLORIETITA El juicio de El Chapo en Nueva York, empieza a ¡mover a México! El Equipo.

 

GLORIETA Es un hecho que en el Partido Acción Nacional en Colima está por vivir una nueva etapa en su vida interna, pues los grupos por años confrontados, el que lidera Jorge Luis Preciado y el que encabeza Pedro Peralta, van juntos por el Comité Directivo Estatal, llevando como candidato a presidente al ex yerno de Preciado Rodríguez, Alejandro García, quien va acompañado de un cercano a Peralta Rivas, Alberto Partida, para la Secretaría General. Ayer fue desmentido el rumor que surgió en internet respecto a que los otros dos contendientes anotados para dirigir al panismo, Francisco Santana y Eladio Sotelo, quedaban fuera por no haber alcanzado las firmas solicitadas. Son tres los aspirantes al CDE del PAN, pero García Rivera lleva mano al fungir como candidato de unidad de los grupos partidarios más fuertes, léase, los preciadistas y los peraltistas. El Equipo.

 

COORDINACIÓN El sector turístico de Manzanillo mantiene buenas expectativas para cierre de año, aunque la comuna todavía no anuncia qué eventos tiene programados para realizar en esas fechas, cuando muchos visitantes desean pasar una agradable estancia en el puerto colimense. Lo ideal es que entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento exista coordinación para que, como tradicionalmente sucede, presenten espectáculos atractivos. Éricka Trejo.

 

CHANTAJE El diputado local, Fernando Antero, quien apadrina a Francisco Santana para dirigir al Partido Acción Nacional en el estado, pretendía de nueva cuenta chantajear, con los votos de sus allegados, a las cabezas de los grupos de ese instituto partidario, con el objetivo de seguir acaparando posiciones plurinominales como acostumbra, pero esta vez fue rechazado. Sergio Uribe.

 

GESTIÓN Es positivo que el alcalde de Colima, Leoncio Morán, haya acudido al Congreso de la Unión a gestionar recursos para invertir en obras hidráulicas y mejoramiento de vialidades, las cuales desde hace tiempo se encuentran en pésimas condiciones. Pero mientras encuentra el respaldo de los legisladores, debe atender tales problemáticas con los recursos que tenga. Éricka Trejo.

 

MAL PRETEXTO La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, en vez de asumir su responsabilidad y corregir fallas, dice que como el personal sindicalizado incumple sus tareas, en muchas colonias y comunidades hay tiraderos de basura debido a que no han pasado los camiones recolectores. ¡Qué mal pretexto!, cuando todo mundo sabe que la Dirección de Servicios Públicos es la encargada del servicio de limpia, y es ahí donde debe apretar tornillos. Sergio Uribe.

 

ATENCIÓN Vecinos que circulan por la entrada principal de la colonia El Tívoli, dieron a conocer que en el río Colima se rompió una tubería que transporta aguas sucias, lo que ocasiona que se contamine el vaso lacustre. Personal de la Conagua debe atender el desperfecto lo antes posible, pues además de que afecta al río, son insoportables los malos olores que se esparcen por las zonas habitacionales cercanas. Éricka Trejo.

 

OSCURIDAD Existe inconformidad entre vecinos de las colonias del norte de la capital, después de que han sido objeto de constantes robos a casas, principalmente debido a que carecen de alumbrado público por esa zona, como ocurre en distintos rumbos de la ciudad. Sergio Uribe.

 

REDONDILLA

Quieren comida y transporte,

piden chamba y prestación;

¿no hay nada que ellos aporten,

más allá de migración?

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO 1 Desde el mes de abril de 2017, el artículo 47 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima prohíbe que los Presidentes Municipales alteren edificios y bienes públicos, así como papelería oficial, con logotipos distintos al institucional y colores de partidos o asociaciones políticas. Sin embargo, la legislación es letra muerta y varios ediles hacen con ella lo que les viene en gana, como sucedió en las pasadas administraciones municipales de Colima y Villa de Álvarez, cuyos titulares, Héctor Insúa y Yulenny Cortés, respectivamente, mandaron pintar las Alcaldías de azul panista, lo que les fue bastante criticado pero jamás sancionado por alguna autoridad. Ahora, el edil capitalino Leoncio Morán, empieza a hacer lo mismo, al mandar colocar el color anaranjado, característico de su partido, Movimiento Ciudadano, en el Panteón Municipal, lugar que, por lo demás, tendría que merecer respeto por parte del gobernante. A ver si los diputados se ponen las pilas y empiezan a actuar para que las autoridades en cuestión entiendan que las leyes no son adorno. El Equipo.

 

GLORIETAZO 2 Para que fuera creíble que no hay conflictos entre los integrantes de la bancada mayoritaria de Morena en el Congreso del Estado, lo idóneo hubiera sido que en la conferencia de prensa que dieron ayer estuvieran presentes sus 12 miembros, pues a la misma faltaron tres: Araceli García, Miguel Ángel Sánchez y Lizeth Anaya. Mucho trabajo le espera a la coordinadora de esa fracción parlamentaria, Jazmín García, para demostrar, en los hechos, lo que en el discurso pregonan: unidad. El Equipo.