Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Martes 11 de Diciembre de 2018 8:07 am


GLORIETITA Para evitar que le roben el aguinaldo en un asalto, ¡cuídese usted solito! Breve traducción de las recomendaciones de Alberto Sanmiguel, secretario de Seguridad Pública. El Equipo.

 

GLORIETA 1 En todo el proceso que tiene que ver con la estrategia de seguridad anunciada y puesta en marcha de manera paulatina por el nuevo Gobierno Federal, el mandatario estatal, Ignacio Peralta, ha mantenido una actitud de respeto y coordinación con las autoridades de ese nivel, con lo cual demuestra su interés por trabajar de la mano con las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, en estos momentos, y en la que próximamente operará como Guardia Nacional. Tal actitud es la que deben tener los representantes populares de todos los niveles de gobierno, indistintamente de su color partidario, pues la elección quedó atrás y la gente ahora exige resultados. El Equipo.

 

GLORIETA 2 Tomando en consideración lo dicho por Alejandro García, en los próximos días podría anunciarse que serán sólo dos, y no tres, los militantes albiazules que compitan internamente para encabezar el Comité Directivo Estatal del PAN, pues las pláticas avanzan para que Eladio Sotelo se sume a la postulación de García Rivera –a quien impulsan los grupos que lideran Jorge Luis Preciado y Pedro Peralta– y juntos enfrentar a Francisco Santana, en la contienda del próximo domingo 16 de diciembre. La realidad es que, de los tres, Sotelo Acevedo es el que menos posibilidades tiene de ganar la contienda, pero se le abre una oportunidad de colaborar más activamente en el panismo y aportar la experiencia acumulada durante sus muchos años de militancia. El Equipo.

 

MUDANZA Debido a su alta votación, Morena será el instituto político en la entidad que más cantidad de dinero reciba, a manera de prerrogativas, el próximo año (8 millones 650 mil 44 pesos, y casi 850 mil pesos más para actividades específicas, según el Presupuesto de Egresos 2019), lo cual le permitirá tener una vida partidaria más desahogada, y tan lo saben sus dirigentes locales, que ya andan en busca de una nueva sede, pues la casona que ocupan en la calle 5 de Mayo, en el centro de esta capital, les resulta insuficiente. Glenda Madrigal.

 

TAXIS Pasan los años y sigue siendo pésimo el servicio de taxis que se presta en la Central de Autobuses foráneos, de esta capital, pues a pesar del aumento de concesiones, los usuarios tienen que hacer fila y esperar varios minutos para que lleguen las unidades, ya que está prohibido pedir otro tipo de vehículos no autorizados. Aparte de molesto para la gente de aquí, la situación da una mala imagen a las personas que visitan Colima este periodo vacacional y llegan a la central buscando un taxi que, a veces, mucho tarda en aparecer. Sergio Uribe.

 

DOMO Ojalá que el presupuesto del próximo año alcance para que el Gobierno del Estado por fin repare la porción del domo del Complejo Administrativo que sucumbió al viento y la lluvia el 29 de julio pasado, esto es, hace casi 5 meses. Pudiera parecer asunto menor, si no se tratara de la imagen del principal edificio de gobierno, donde muchas veces despacha el titular del Ejecutivo, labora gran parte de la burocracia estatal y la población acude a realizar trámites y solicitar servicios. Glenda Madrigal.

 

ACCIDENTES La noche del domingo ocurrió un aparatoso accidente entre dos camionetas sobre la carretera que conduce de Comala a Villa de Álvarez, cerca de la glorieta de los Perritos Colimotes. Luego del colapso, uno de los conductores se dio a la fuga y abandonó la unidad con una mujer lesionada. Sería adecuado que los directores de Tránsito de ambos municipios se coordinen para realizar operativos y detectar automovilistas alcoholizados, con el objetivo de evitar percances de mayores consecuencias, máxime en estas festividades. Sergio Uribe.

 

DE CABEZA Los pobladores de Jalipa y demás localidades de la zona alta, en Manzanillo, tienen tiempo con el santo de cabeza, pues por la carretera normal es común que se interrumpa la circulación vehicular por la saturación de tráileres que quieren ingresar al recinto portuario, y por la brecha que está en buenas condiciones, a un grupo de personas le ha dado por asaltar automovilistas, aunque de momento sólo los taxistas han denunciado mediáticamente ese delito. El caso es que claman al Ayuntamiento que ya les haga el milagro de poner orden vial en la carretera y más seguridad en todos los rincones del municipio. Glenda Madrigal.

 

REDONDILLA

En los sueldos de algún juez

habrá siempre canapés

—decorados con crepés—

y uno que otro gran minué…

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO Como no puede garantizar la seguridad pública, el titular de esa dependencia en la entidad, Alberto Sanmiguel, manda decir a la población que se cuide de no ser asaltada en esta temporada decembrina, sobre todo cuando acuda a cobrar el aguinaldo. Para el caso, recomienda mantener la atención ante cualquier situación extraña, y que no salgan las personas solas ni a deshoras de la noche, pues podrían ser víctimas de la delincuencia. Ojalá que la sociedad colimense no desoiga la advertencia, porque todo parece indicar que en la Secretaría de Seguridad Pública no quieren que se les moleste en estas festividades. ¡Faltaba más! El Equipo.